La ilusión de una vuelta de Los Piojos con la mayor parte de la formación original se rompió este lunes cuando Miguel Ángel "Micky" Rodríguez, quien fuera bajista de la banda, anunció que no será parte del retorno a los escenarios. "Con mucha tristeza, con inmenso dolor, pero necesito poder seguir siendo quien soy. Poder seguir mirando a mis hijas a los ojos, caminar por la calle sabiendo que no me traicioné, que no traicioné la memoria de Tavo", señaló en alusión al guitarrista fallecido.

En la víspera de la venta de entradas para los shows del conjunto en La Plata, el músico denunció a través de una publicación en Instagram que "nunca" fue "informado" de la creación de una cuenta de la agrupación en esa plataforma y afirmó: "Me enteré por las redes al igual que ustedes que había un 'regreso', si se puede llamar así"

"Hoy tengo una sensación de vacío. Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué hace varios años", aseguró "Micky" Rodríguez, a la vez que lamentó: "Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo, como si una parte mía hubiera quedado atrás".

TE PODRÍA INTERESAR: Murió La Tota Santillán a los 57 años e investigan la causa de su fallecimiento: cuáles son las hipótesis

Tras pedir disculpas en caso de que su silencio haya sido "cómplice", confesó: "Quise creer, quise confiar, me ilusioné al igual que todos. Usaron mi nombre sin nombrarme". Al respecto, advirtió que "nunca" le consultaron sobre qué publicar y que se enteró por las redes de las fechas en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

"Solo me etiquetaban (no se con que motivo), nunca subí, republiqué ni di like a ninguna publicación que tenga que ver con un regreso", subrayó el bajista antes de denunciar: "Soy uno de los fundadores de Los Piojos y no participé en ninguna decisión. Ninguna. Creí y creo que tengo algún derecho. Derechos que no fueron respetados".

En este sentido, aseveró que se sintió "hostigado, maltratado, subestimado, ninguneado", y agregó: "Hoy no puedo decir mucho más, pero ya habrá tiempo. Cuando este dolor pase, cuando me reponga voy a contarles toda mi historia del porqué de esta decisión".

"Después cada uno sacará sus conclusiones, ya que como siempre habrá muchas historias que escuchar", reconoció "Micky" y, sin dejar lugar a dudas, subrayó: "Hoy necesito contarles que no voy a ser parte de lo que para algunos es un regreso".

Hacia el final de la publicación, remarcó: "Necesito poder seguir siendo quien soy. Poder seguir mirando a mis hijas a los ojos, caminar por la calle sabiendo que no me traicioné, que no traicioné la memoria de Tavo, que no los traicioné a ustedes y que no traicioné mi corazón piojoso".

"Porque más allá de todo soy Piojoso hasta que me muera, y eso es algo que nadie aunque quiera me va a poder sacar", sentenció.

Por su parte, el baterista del grupo, Daniel Buira, informó también en Instagram que sí será parte del regreso a los escenarios y opinó que "cada uno es responsable de sus actos". "Son muchos años de esperar este momento en mi vida personal, Los Piojos son parte de mi vida, de todos los días de mi vida", aseguró y finalizó: "Quiero darle a todo este público piojoso que tanto esperó, toda mi composición, mi ritmo y mi estilo".

Los anuncios de quienes fueron miembros originales de Los Piojos junto al vocalista Andrés Ciro Martínez y los guitarristas Daniel "Piti" Fernández y Gustavo "Tavo" Kupinksi -este último fallecido en 2011-, tuvieron lugar en la víspera de la venta de entradas para los shows de la banda en La Plata los próximos 14 y 15 de diciembre, que podrán adquirirse este martes 24 de septiembre a través de Ticketek.