El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mercedes determinó que Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, deberá enfrentar un juicio oral y público del 8 al 12 de octubre en el marco de la causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El cantante intentó acotar los alcances de la causa y acordar todo en un juicio abreviado, pero la estrategia judicial no prosperó, por lo que la Justicia determinó que tendrá que afrontará el proceso judicial por el incidente ocurrido en de mayo del 2023. 

La causa que se le adjudica al L-Gante ocurrió en General Rodríguez, cuando Gastón Torres y Rosa Catalina Passi lo denunciaron por secuestro y amenazas con un arma. El motivo de la pelea, según la resolución, fue que el músico quería que Torres, funcionario municipal, interviniera en un procedimiento que hacía la municipalidad donde estaban identificando a sus amigos.

TE PODRÍA INTERESAR: Daddy Yankee regresará a Argentina, pero para brindar un show evangélico en el estadio de Chacarita

Tras la denuncia hacia el artista, la Justicia lo detuvo y permaneció tras las rejas en la DDI de Quilmes, por más de 100 días.

No obstante, tras salir de prisión, en mayo la Justicia confirmó que se realizaría un juicio por la causa. Sobre esto, el abogado Diego Gustavo Storto, representante del artista confirmó, en su momento que "sin ninguna duda va a salir toda la verdad a la luz porque Elián es inocente".

Por su parte, tras haber afrontado varios meses privados de su libertad, L-Gante habló en una entrevista realizada por Moria Casán, donde detalló cómo fueron las semanas que vivió tras las rejas: "La pasé bomba. Despejé. Me la pasé en la celda cuatro". 

A pesar de las denuncias y las causas judiciales, el artista no deja de lado la música y sus presentaciones, tal así que tras su gira por Europa anunció que lanzará su primer álbum de estudio. "Lo escribí, grabé, edité, mezclé y todo lo que había que hacer, lo hice durante los 100 días que estuve encerrado en una celda. Usé ese tiempo para motivarme, inspirarme, pensar, reflexionar. El arte y la música me hicieron sentir fuera de esas paredes y rejas…", confirmó él mismo en sus redes sociales. Y agregó: "A veces hay prisiones mentales y emocionales que nada tienen que ver con un lugar físico".