Katy Perry viajó al espacio con Blue Origin, en la primera misión tripulada solo por mujeres desde 1963
La cantante está acompañada por la periodista prometida de Jeff Bezos, Lauren Sánchez; la ingeniera espacial Aisha Bowe, la emprendedora Amanda Nguyen, la escritora Gayle King y la productora de cine Kerianne Flynn.
Este lunes marcó un hito en la historia de la navegación espacial, ya que se llevó a cabo el primer vuelo tripulado únicamente por mujeres desde 1963. En esta oportunidad, el grupo cuenta con la presencia estelar de la cantante Katy Perry, una de las seis protagonistas del viaje que impulsó la compañía Blue Origin.
La artista compartió la expedición con Lauren Sánchez, la periodista y prometida del dueño de esa empresa -Jeff Bezos-; la emprendedora Amanda Nguyen; la escritora Gayle King; la productora de cine Kerianne Flynn; y la ingeniera espacial Aisha Bowe. Esta última, excientífica de la NASA, ahora dirige una firma de ingeniería.
La última tripulación 100% femenina había volado por el espacio hace más de 60 años. Esta vez, las viajeras superaron los 100 kilómetros de altitud.
"Es una oportunidad increíble", dijo la cantante de "Roar", al abordar. Previamente, la artista había contado en diálogo con The Associated Press, días antes del despegue: "Todos los días me digo a mí misma: 'Eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación, para inspirar a tanta gente, pero especialmente a las jóvenes. Iré al espacio en el futuro. Sin límites'".
TE PODRÍA INTERESAR: Los Piojos cerraron a puro ritual el Quilmes Rock y anunciaron cuándo y dónde volverán a tocar juntos
El despegue se realizó de manera puntual e inició cerca de las 10:30 de la Argentina, como estaba previsto. Al regresar -apenas unos minutos después- las tripulantes coincidieron respecto a los escenarios en ingravidez: "Es muy placentero y pacífico".
La cantante reveló que se estuvo preparando "psicológicamente" para el vuelo. Leyó trabajos del fallecido Carl Sagan y otros científicos y aseguró que le "entusiasma aprender más sobre la tecnología, ingeniería y matemáticas para lograr este tipo de cosas".
Estas últimas declaraciones las compartió desde su sala de ensayo en el sur de California, pocos días antes de viajar a Texas para iniciar su entrenamiento para la travesía excepcional. "Siempre me han fascinado la astrofísica, la astronomía, la astrología y todo lo relacionado con el universo. Al final, todos somos polvo de estrellas", expresó.
Además de haber sido presentadora de televisión, Sánchez se destacó como piloto de helicópteros y fue la encargada de conformar el equipo femenino que ahora viajará al espacio para hacer historia.
Por su parte, la compañía de cohetes de Bezos había anunciado la misión en febrero pasado, aunque los tripulantes se mantuvieron como una incógnita. Finalmente, destacó que todas fueron seleccionadas no solo por su visibilidad pública, sino también por su trabajo en la promoción de la ciencia, la educación y el empoderamiento femenino.
Blue Origin -que encaró su undécima aventura de este tipo- comenzó a realizar vuelos turísticos al espacio en 2021, tras el crucial traslado inaugural de Bezos junto a su hermano.