La casa de Gran Hermano no descansa, y se renueva siempre. Al ponerse en marcha una nueva edición chilena del reality show en la misma casa de la zona norte de la provincia de Buenos Aires donde recientemente se consagró Bautista Mascia en la versión de Argentina, una novedad desvela al público. Se trata de la incorporación de un escabroso espacio, en el que los participantes que no logren cumplir con las pruebas semanales deberán pasar su tiempo. 

El "sótano" está lejos de las comodidades y facilidades a las que están acostumbrados los concursantes de "la casa más famosa del mundo". Paredes húmedas, poca luz, mobiliario destartalado y una atmósfera hostil son algunos de los elementos que convierten a este lugar en una verdadera pesadilla, que seguramente captará la atención de los televidentes. 

La intención del controvertido recinto es que los participantes pasen una noche en caso de no lograr cumplir con distintas pruebas, lo que será un castigo físico y psicológico, producto de la soledad, el silencio y la oscuridad que experimentarán. Será un desafío extra, para quienes deberán, no solo tener fuerza física sino que también mental. 

TE PODRÍA INTERESAR: La confesión de Wanda al confirmar su separación de Icardi: "Por motivos personales y de salud, intenté una vez más"

Así presentaron el nuevo sótano, más parecido a un "espacio de terror" (video: Chilevisión).

La segunda temporada chilena empezó el 12 de julio pasado, tras la edición 2023/24 de Argentina. Esta última fue conducida por Santiago del Moro y tuvo como ganador al uruguayo Bautista Mascia, un músico y emprendedor que se ganó el cariño de los seguidores durante una áspera competencia donde predominaron los cruces y conflictos de los que el campeón se mantuvo ajeno. 

Si bien el hogar de los participantes chilenos es el mismo que se utilizó para la edición local, tiene algunos cambios en su diseño, con el sótano terrorífico como la mayor novedad. 

Entre los 22 aspirantes al nuevo trofeo, destacan figuras conocidas del espectáculo trasandino. La conducción de la nueva edición está bajo la conducción de Diana Bolocco.

El gran interrogante que queda para los argentinos es si la gran apuesta de "castigo" se aplicará en la próxima edición que se llevará a cabo en la televisión argentina y para la que ya comenzaron los "castings".