Escandaloso pase: Longobardi se quejó de que nadie "diga una palabra" sobre los insultos que recibe y dejó a "Jony" Viale solo al aire
El conductor de radio se había cruzado más temprano en su programa con Guillermo Francos por los agravios recibidos de Agustín Laje en la Fundación Faro: "¿Usted cree que soy un periodista ensobrado?"
Marcelo Longobardi desató un escándalo este martes en el pase que realiza con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, en el que manifestó que no iba a permitir que se naturalicen los insultos en su contra, le apuntó a sus compañeros y al medio por no defenderlo, y se retiró del aire. Más temprano, durante su programa, había protagonizado un cruce y descargo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El periodista que nuclea la franja de 6 a 10 en la emisora radial inició su relato notablemente enojado, recordando cómo lo agraviaban Néstor Kirchner, Cristina Fernández y "sus secuaces"; y advirtió que ahora son los que apoyan a Javier Milei los que lo critican con dureza. Ante esto, mostró su preocupación ya que consideró que ningún colega habló en su favor.
"Nunca trabajé en un medio de comunicación que no diga una palabra sobre el tema. Ni mis compañeros ni el medio en el que trabajo y eso me resulta inaceptable. No estoy dispuesto a que me insulten todos los días, no lo pienso naturalizar", expresó en medio del pase con el programa que va de 10 a 13.
Luego, Longobardi cuestionó a Viale, a quien le manifestó que no sabía lo que opinaba al respecto. El también politólogo le respondió que le parecía mal, aunque advirtió que no había que engancharse más porque le daba "más legitimidad al tema". "Yo no lo pienso naturalizar, ni de casualidad. Porque va a terminal mal", le retrucó el conductor de "Esta mañana".
Sobre el final, le expresó que no tenía ganas de realizar chistes, por lo que la voz al frente de "Pan y circo" dio paso a un audio sobre el año que se cumplió de la victoria de La Libertad Avanza en la segunda vuelta electoral de 2023. En dicho momento, el extrabajador de Radio Mitre y CNN decidió desconectarse e irse del aire.
Más temprano, había tenido un cruce similar con Francos, a quién le consultó por los insultos recibidos de parte de Agustín Laje en la Fundación Faro. "Ministro, usted que me conoce hace mucho tiempo, ¿cree que soy un periodista ensobrado?"
El jefe de los ministros y alfil libertario respondió con una negativa, ante lo que el comunicador insistió: "Pero, ¿entonces por qué yo tengo que soportar que el Gobierno y la gente relacionada con él me insulte todos los días?".
En la misma línea, expresó que se "cansó" de los agravios y que no había que tomarlo como algo normal. "Es insoportable", sentenció.