Entre las 300 propuestas para la Ciudad y la compañía a Macri: la agenda de Rodríguez Larreta

El equipo de comunicación de Rodríguez Larreta diseñó, para el sprint final de campaña, una nueva página para “pasear”, virtualmente, por la Ciudad junto al jefe de Gobierno porteño.
El Canciller - Comentarios

Quedan solo diez días tanto para la elección de Nación como de Ciudad. Y en la mente del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el énfasis está situado en el segundo sufragio: este miércoles creó un nuevo sitio web donde se exponen 300 propuestas para llevar a cabo en un eventual segundo mandato.

Pero el candidato porteño de Juntos por el Cambio tampoco se desentiende de la disputa nacional, al confirmar la asistencia a la marcha #SíSePuede del sábado en el Obelisco, donde Macri espera juntar un millón de personas.

RecorreconLarreta.com

Luego del debate porteño, el equipo de campaña de Rodríguez Larreta diseñó, para el sprint final de campaña, un nuevo site (RecorreconLarreta) para “pasear”, virtualmente, por la Ciudad junto al jefe de Gobierno porteño. “La intención era contar las propuestas de Larreta de forma diferente”, aseguraron a El Canciller desde el entorno del candidato.

Al escribir tu nombre, en la página permite hacer click en cinco ejes temáticos: seguridad, salud, educación, obras y cambio climático. “Vos elegís dónde empezar, cómo seguir y cuándo terminar”. Y, de acuerdo al click que se elija, el jefe de Gobierno aparece junto a otros candidatos porteños para contar sus propuestas.

Por ejemplo, en el eje de Educación, Rodríguez Larreta se muestra junto a Martín Lousteau en el polo educativo de Mataderos para explicar su iniciativa de dictar robótica y programación en todas las escuelas públicas. En Seguridad, por caso, Rodríguez Larreta aparece junto a Diego Santilli para mostrar el centro de monitoreo de Retiro.

En el eje Obras, el jefe de Gobierno promete terminar con todas las barreras “que dividen la Ciudad en dos”, al tomar como ejemplo el viaducto del tren Mitre.

Al final del recorrido, la opción es el “saludo final”, donde Rodríguez Larreta pide “un favor”.  “Antes de despedirme me gustaría pedirte un favor. Falta poco para la elección y para mí es muy importante contar con tu voto”, explica sentado en una mesa de café.

#SíSePuede Obelisco

Para Mauricio Macri, el sábado 19 de octubre no será un día más de campaña. Ese día del calendario, el equipo de campaña del presidente espera lograr la mayor convocatoria desde que inició la maratón del #SíSePuede.

Incluso el entorno del Presidente espera contar con apoyo de extranjeros y argentinos del exterior: los organizadores pautaron puntos de encuentro, en varias ciudades de América y Europa, para dar su apoyo al candidato.

El jefe de Gobierno porteño -ex mano derecha de Macri en la Ciudad- sabe de la importancia para Macri de esta convocatoria. Tal como contó El Canciller hace un par de días, Rodríguez Larreta confirmó su asistencia al evento. Incluso se baraja la posibilidad de que él también sea orador en la manifestación.

Si bien tratan de separar los asuntos, en el entorno del jefe de Gobierno las expectativas son altas para ambas elecciones. Sin hablar de números barajan una victoria en primera ronda para los sufragios locales. ¿Y en las nacionales? “Siempre pensamos una votación de tres etapas”, respondieron.