“El problema se va a agravar”: critica Máximo la reforma y apunta contra los blandos del PJ

El diputado nacional cuestionó la modificación de los haberes que impulsa el oficialismo y la postura cercana al Presidente de los dirigentes del Partido Justicialista. Además, sostuvo que Cambiemos no tiene "vínculo con la sociedad".
El Canciller - Comentarios

El diputado nacional e hijo de la expresidente Cristina Fernández, Máximo Kirchner, dialogó esta mañana con Toma y Daca por AM1070 con motivo de la reforma previsional que propulsa Cambiemos y que cuenta con la media sanción de la Cámara de Senadores.

En base al bono compensatorio que el oficialismo acordó con las provincias para conseguir el quórum necesario para sancionar la ley el lunes a las 14 en la Cámara de Diputados, el diputado expresó su disenso: “Que nadie piense en las provincias que el problema se va a arreglar. Al contrario, la economía se contrae y el problema se va a agravar”.

“Que nadie piense en las provincias que el problema se va a arreglar. Al contrario, la economía se contrae y el problema se va a agravar”

Asimismo, el hijo de la ex presidenta manifestó que el oficialismo no tiene “vínculo con la sociedad” a diferencia del kirchnerismo. “Es lo que tratan de romper“, sostuvo.

“Lo que vemos es para nada bueno y sí preocupante. Por algo se abalanzan sobre los recursos de los jubilados”

Crítico con la oposición, Máximo expresó su preocupación con el avance de los jueces federales con ex funcionarios y personas afines al kirchnerismo. “Florencia (Kirchner) en una causa por asociación ilícita y Sturzenegger manejando el Banco Central. Es la paradoja del país”, remarcó.

“Florencia (Kirchner) en una causa por asociación ilícita y Sturzenegger manejando el Banco Central. Es la paradoja del país”

Por otro lado, el ex líder La Cámpora atacó al Partido Justicialista que se enfrentó a Cristina en las últimas elecciones de medio término en Buenos Aires. “Venimos de una elección en la Provincia de Buenos Aires en la que el PJ terminó atrás del Frente de Izquierda”, afirmó.

“Cuando vos tenés dirigentes que representan no es cuestión de un sello. Puede ser que los medios te ensalcen y después vas a elecciones y no pasás los 5 puntos”

Sobre la sesión legislativa del jueves, que se levantó por el enorme clima de violencia en el que se desarrollaba, el diputado comentó: “Las condiciones en las que nos obligaban a sesionar eran de espaldas a una represión y a una cacería posterior inaudita”.

“Las condiciones en las que nos obligaban a sesionar eran de espaldas a una represión y a una cacería posterior inaudita”