El embajador de la Rosada en la Justicia: ordena Bonadio revisar los libros contables de Camioneros

El Canciller - Comentarios

Atento a la agenda oficial, el juez federal Claudio Bonadio volvió a actuar con el timing perfecto que lo caracteriza. Dos semanas más tarde del masivo 21F que encabezó el líder sindical Hugo Moyano, el juez más afín al oficialismo ordenó revisar los libros societarios y contables de la Obra Social del Sindicato de Camioneros.

En medio de una semana de complicaciones para el Gobierno por el paro docente para pedir por una paritaria nacional con cláusula gatilla y superadora de la propuesta que el oficialismo le puso sobre la mesa, el juez Bonadio avanzó contra Moyano. “No hay una sola causa seria [en contra de Moyano]”, remarcó el abogado defensor.

“No hay una sola causa seria [en contra de Moyano]”

Tal como lo hizo en 2017 cuando ordenó la detención de Héctor Timerman y el desafuero de Cristina Kirchner, Bonadio volvió a actuar en una semana difícil para el Ejecutivo.

“No es un allanamiento. Llegó un oficio y ya se llevaron todo el material, que ahora está en el juzgado de Bonadio”, explicó el abogado de Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos.

Sin embargo, Moyano está imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano desde diciembre de 2017 por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra-venta de inmuebles.

Moyano está imputado por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra-venta de inmuebles

La orden de Bonadio salió de un pedido del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freites, quien investiga a Moyano por lavado de dinero y defraudación por la compra de terrenos en La Falda.