Desde el inicio de la gestión de Javier Milei, las prepagas fueron objeto de críticas, tanto del público como del Gobierno, por aumentar su cuota por encima de la inflación. Estas subas obligaron a muchos afiliados a darse de baja y buscar opciones más económicas. También las empresas debieron buscar nuevas alternativas para seducir al público. Medicus, una de ellas, lanzó una promoción que ofrece congelar la cuota por un año a aquellos que se den de alta entre el 1° de enero y el 31 de marzo.

La decisión de no aumentar la cuota surgió luego de perder aproximadamente 25.000 socios en los últimos 12 meses. Esta medida, que apunta únicamente a captar nuevos clientes, no aplica a quienes ya están pagando mensualmente. 

El objetivo es "eliminar la incertidumbre de los ajustes económicos" y poder otorgarle a los posibles clientes una sensación de certeza con respecto al año que acaba de comenzar. La oferta incluye siete planes distintos, con y sin copagos, y la cuota podría llegar a variar si, durante los 12 meses que dura la promoción, el socio pasa de un rango etario a otro. 

TE PODRÍA INTERESAR: Habilitaron a Air Class Cargo como nueva prestadora de servicios de rampa en todos los aeropuertos del país 

Medicus cuenta actualmente con 200.000 afiliados y es la novena empresa de salud más grande del país, detrás de gigantes como OSDE, Swiss Medical, Sancor Salud, Galeno y Omint, que reúnen el 60% del "share", con más de 4 millones clientes.

Siete de las prepagas más grandes fueron imputadas el pasado jueves 12 de diciembre por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por cartelización y presuntas prácticas anticompetitivas. Se intuía que existían acuerdos colusivos entre las mismas para seguir aumentando sus cuotas por encima de la inflación.

La imputación, sin embargo, no cambió las prácticas de estas empresas de salud, que, según denunciaron sus clientes, siguen anunciando subas.

En un contexto en el que el Gobierno decidió desregular las prepagas y fomentar la libre competencia en este rubro, Medicus tomó la delantera y obligó a las otras empresas a repensar su estrategia de cara al futuro.