Luego de su salida del consejo de asesores del Presidente tras una serie de críticas a los anuncios económicos referidos a la "segunda etapa" del Gobierno, el consultor Fausto Spotorno aclaró que la renuncia fue para evitar la "confusión" que generaba su doble rol público y privado; al tiempo que ratificó que el plan del ministro Luis Caputo es "de transición", para que luego lo suceda un programa "más acorde a las propuestas de campaña" de Javier Milei.

En este marco, el exasesor fue consultado por la controversial declaración que, según él, "se entendió mal" respecto a la sucesión de un modelo "más mileísta", conforme a la desregulación del mercado que busca el mandatario durante su gestión al frente del Gobierno nacional.

"Puede ser que lo ejecute Caputo. Tuve la mala fortuna de decirlo justo cuando Federico Sturzenegger estaba entrando al ministerio de Desregulación y Transformación del Estado", puntualizó en diálogo con Nacho Girón por CNN Radio. Así buscó esclarecer que no había especulado con un reemplazo del actual titular del Palacio de Hacienda.

TE PODRÍA INTERESAR: "Estar con mis hijitos, estudiar Torah y dar conferencias": Milei reveló sus planes para después de "sus mandatos"

Además, Spotorno apuntó a que su salida del consejo de asesores se debió a la "confusión" que se generaba entre su "actividad privada" y el rol público que desempeñaba como referente de Milei.

"Se estaba haciendo mucho ruido", detalló en retrospectiva tras su crítica a Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, por la negativa reacción del mercado ante el lanzamiento de la segunda etapa del plan de estabilización económica.

"No cobraba sueldo, no trabajaba en el Estado, ni tampoco tomaba decisiones. Uno cuando habla, lo hace desde el lado de economista independiente, no como miembro del consejo", agregó sobre su asesoramiento "ad honorem" previo a la renuncia que dio a conocer a través de sus redes sociales.

"Influyó mucho esa mala comunicación, era hacer más ruido al divino botón", especificó, aunque aclaró que si el Presidente decide contactarlo en el futuro lo asesorará "sin ningún problema", y sumó: "A este (mandatario) o a cualquiera que lo necesite".

Sobre su tarea antes del distanciamiento, que se concretó el pasado 7 de julio, agregó: "Me perjudicaba a mí porque, si seguíamos por este camino podía tener que cuidar un poco más lo que decía, más de la cuenta. Y por otra parte también perjudicaba al Gobierno, sobre todo a aquellos que tienen que hacer política económica, la tarea más difícil".