Según los "datos oficiales" de abril, "los sueldos están creciendo al doble de la inflación"
La Oficina del Presidente calificó la situación como "la recuperación más significativa de los salarios reales" desde 2009 y lanzó: "Con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo, es posible revertir años de decadencia".
A través de un comunicado publicado este lunes por la Oficina del Presidente, el Gobierno nacional aseguró que "los sueldos están creciendo al doble de la inflación", según muestran "los datos oficiales de abril". Además, el Ejecutivo puntualizó que se trata de "la recuperación más significativa de los salarios reales" desde el 2009.
"Las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%. Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación", remarcó el escrito publicado en la cuenta de X oficial de la administración de Javier Milei.
Por otra parte, señaló que dichos resultados demostraron que "con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo, es posible revertir años de decadencia".
"Argentina está en camino de convertirse en una potencia económica, desprendida de las ataduras del gasto público descontrolado y la intervención estatal", agregó.
TE PODRÍA INTERESAR: Caputo anticipó la inflación de mayo "debajo del 5%" y prometió una rebaja del impuesto PAIS "si se aprueba la Ley Bases"
"Para acelerar este proceso de recuperación económica, es fundamental que el Congreso apruebe la Ley Bases, con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina", finalizó el comunicado, en línea con el énfasis que viene haciendo el Gobierno en la necesidad de la sanción de la normativa que se encuentra próxima a la votación en el Senado, desde donde volvería a Diputados para su decisión final tras los cambios que exige la oposición.
El posteo se dio luego de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien adelantó que la inflación "estará por debajo del 5%" y sostuvo que "hay signos de recuperación en varios sectores".
"Es fundamental la baja de la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no se ve en Argentina hace mucho tiempo. Lo ideal sería que eso se complementara con la sanción de la Ley Bases", consideró y agregó: "Se están recomponiendo los ingresos y las jubilaciones también. En mayo la economía pegó la vuelta".
Asimismo, el mandatario libertario también destacó en la víspera que los datos muestran el repunte. Al compartir en su cuenta de X un cuadro de resultados del nivel de precios y otras cifras de la economía en los últimos 12 meses, señaló: "Mirando el semáforo de actividad y la caída de la inflación eso explica por qué la casta está tirando con todo".
"Están quemando las naves y la desesperación se hace evidente. Van a ir con todo porque saben que si nos sale bien no vuelven más…", añadió el domingo el jefe de Estado en un mensaje que cerró con su ya clásico "VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".