Massa va acrecentando su poder político y posicionando cada vez más fichas dentro de la gestión de este Gobierno. Recientemente, confirmó la designación de Walter Martello como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un lugar que hasta el momento había estado ocupado por el kirchnerismo duro. 

Tweet de Walter Martello

Claves de la nueva designación

 Lineamientos de gestión: “Utilizaremos las herramientas que nos da la legislación y pondremos todo el esfuerzo personal y grupal para ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas. No dudaremos en ir a la Justicia si la situación lo amerita”, expresó Martello en Twitter.

• Objetivo: Marello sostuvo que "el objetivo es generar condiciones para contribuir a que los entes reguladores de servicios públicos garanticen los derechos de los usuarios y usuarias en forma inclaudicable, sea cual sea la empresa, sin distinción de dueños y/o accionistas".

• Marcarle la cancha a las empresas energéticas: “Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo. Para nosotros, la controversia por la asimetría de intereses ya fue saldada por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis”, sostuvo Martello en redes sociales. 

 Massa logró lo que Guzmán no pudo: el tigrense logró ubicar a Martello en reemplazo de Soledad Manin, quien respondía al exsubsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. Este, respondía de forma directa a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y llevó una relación dificultosa con Martín Guzmán, quien buscó removerlo pero no pudo hacerlo por cuestiones políticas al interior de la coalición gobernante.

 Trayectoria laboral: antes de asumir este puesto, se desempeñó como Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia de Buenos Aires, siendo el responsable del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo bonaerense y teniendo un rol preponderante dentro del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. También, el nuevo miembro del equipo de Massa fue durante varios términos Concejal del partido bonaerense de Esteban Echeverría, y llegó a ser vicepresidente de ese cuerpo legislativo. 

 Trayectoria política: curiosamente, el nuevo funcionario tiene un pasado ligado a Carrió. En representación de la Coalición Cívica, ocupó bancas en la legislatura bonaerense entre 2003 y 2011. De hecho, estuvo bien visto en ese espacio ya que fue un fuerte denunciante de la industria del juego en la provincia y en particular del entonces gobernador, Daniel Scioli. Posteriormente, se sumó al Frente Renovador en el 2013, hace casi una década.