En un encuentro desarrollado entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el Secretario de Turismo, Daniel Scioli, con algunos sectores del turismo, se acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de distintos beneficios para comprar paquetes y contratar servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.  

El convenio busca apuntalar la fuerte caída del consumo y el descenso de movimiento turístico que registraron los principales destinos del país durante el verano, con proyecciones que no incrementaban para el otoño más allá del éxito del último fin de semana extralargo a fines de marzo y comienzos de abril.

A diferencia de los años anteriores, el programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el sector tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará "Programa Argentina Emerge".

TE PODRÍA INTERESAR: Prepagas: todo lo que hay que saber sobre la marcha atrás con los aumentos ordenada por el Gobierno

"El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada", destacó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa "no fue casualidad", sino que fue gracias a "la planificación" de "promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso".

A lo largo del encuentro, Francos destacó "la decisión política del Presidente" de impulsar el turismo, al que definió como "uno de los dinamizadores de la economía". Al mismo tiempo, confirmó que buscan aumentar "la apertura de los cielos", con el objetivo de "avanzar con el turismo receptivo", y anunció que se proyecta "profundizar el crédito destinado al sector". 

Respecto de los pormenores del acuerdo, se informó que que contará "con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos".

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca "fortalecer la concertación público-privada" para "aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones".