El aspirante a la Presidencia por La Libertad Avanza reiteró este jueves su rechazo a los plazos fijos y al ahorro en moneda argentina y aseguró que sus opiniones son las mismas que sostiene “hace seis, siete años, no son de ahora”. En este sentido, Javier Milei apuntó contra quienes criticaron su postura: “A mí me gustaría que los chantas esos, que ofician de economistas de un lado y del otro, me digan si se quedarían en pesos, si renovarían en pesos: no lo haría ninguno”.

“¿Por qué les quieren recomendar a los argentinos quedarse en pesos? ¿Para qué? ¿Para estafarlos con el impuesto inflacionario?”, planteó el economista en diálogo con radio Continental

A su vez, cuestionó a la alianza opositora liderada por Patricia Bullrich, que -al igual que el oficialismo- rechazó sus expresiones en contra de la moneda nacional: “Los economistas de Juntos por el Cambio que criticaron mis dichos, ¿acaso les recomiendan a sus clientes estar en pesos? ¿Acaso ellos ahorran en pesos? Es una gran hipocresía, y desde esa hipocresía salen a pegarme”.

TE PODRÍA INTERESAR:

El actual diputado nacional cruzó también a quienes lo calificaron de “irresponsable” por sus dichos. “El cuestionamiento era porque yo había dicho la verdad”, denunció e ironizó: “¿Qué quieren, que les mienta?”. Y remarcó que su reflexión “fue sobre que la moneda no vale nada” y afirmó: “Yo no dije ‘vayan y saquen los depósitos’. A mí me preguntaron ‘Usted haría un depósito?’ ‘No’. ¿Usted se quedaría en pesos? ‘No’”.

Las declaraciones de Milei fueron seguidas por una corrida cambiaria que elevó el precio del dólar blue hasta llevarlo a los $1.050, por lo que el presidente Alberto Fernández denunció penalmente tanto al aspirante a sucederlo como a otros postulantes del espacio opositor por “infundir temor público”. Sin embargo, el abogado del libertario, Francisco Oneto, solicitó a la jueza federal María Servini archivar la causa, ya considera que no hubo delito. 

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

En otro pasaje de la entrevista, Milei aseguró, en relación a la situación económica argentina, que “la bomba ya explotó” pero detalló que es una secuencia “lenta” y opinó: “Los argentinos pareciera que siempre estamos buscando una explosión épica”.

La dinámica argentina es propia de una hiperinflación”, afirmó el economista liberal y añadió que los indicadores sociales “son peores que los del 2001”. “Cualquier evento político o de algún sacudón que conduzca a una profundización en la cadena de demanda de dinero, Argentina entra en la peor crisis de su historia”, advirtió.

Por otro lado, en respuesta al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien planteó que los postulantes que lleguen a un eventual balotaje deberían ser sometidos a una evaluación psicológica y psiquiátrica, retrucó, tal como hizo el miércoles durante una conferencia de prensa: “Él necesitaría dar un examen de economía para ser ministro”.

“Yo he trabajado en varias empresas privadas, donde estos testeos son recurrentes, son parte del ingreso laboral, cosa que los que están en política no han dado”, expresó Milei en relación a las pruebas psicotécnicas y lanzó: “Ellos nunca tuvieron un preocupacional porque no han tocado nunca el sector privado”. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En cuanto a las elecciones generales del 22 de octubre, el postulante de La Libertad Avanza se mostró confiado: “Los números dicen que vamos a ganar. Está discutiéndose si es en primera vuelta o en segunda”. En este sentido, anticipó que, de llegar a la Casa Rosada, va a “sincerar la economía” y agregó: “Se terminan las restricciones, vamos a un mundo libre”.

Vamos a tener todos dólares en los bolsillos, no existe más la cueva”, prometió Milei a la vez que denunció: “El cepo es una mega estafa y que favorece a los importadores que quiere beneficiar el gobierno. Es un gran acto de corrupción el cepo, donde un tipo desde una oficina determina a quién le das o no los dólares al tipo de cambio oficial”.

Respecto al comercio internacional, reiteró que no considerará a Brasil y China como “socios estratégicos” y detalló: “Mi alineación en el mundo tiene que ver con los países que defienden la paz, que defienden la democracia, que defienden la libertad. El eje central de ese mundo es Estados Unidos e Israel”. 

Yo no hago trato con comunistas, no hago tratos con asesinos, no hago tratos con autócratas”, sentenció Milei y aclaró: “Eso es una definición geopolítica, después vas a hacer transacciones con quien se te de la gana”.