Mercados: los bonos y las acciones intensificaron su alza, mientras el Riesgo País cayó por octava rueda consecutiva
El indicador del JP Morgan se situó en 1.121 puntos y anotó su valor mínimo desde que Javier Milei asumió la Presidencia, en diciembre último. El dólar blue permaneció estable, a $1.175.
En medio de una positiva racha para los activos argentinos en Wall Street, los bonos soberanos en dólares treparon más del 2% este miércoles, mientras que el Riesgo País cayó por octava rueda consecutiva.
En la city porteña, en tanto, el dólar blue permaneció estable, a $1.175; el MEP se vendió a $1.149,25 y el Contado con Liquidación (CCL) retrocedió a $1.196,56. Frente al tipo de cambio oficial mayorista, que cotizó a $976, la brecha cambiaria fue de 22,2%. El tarjeta se ubicó en $1.615,62.
Por su parte, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con una ganancia del 2%. En general, la cotización de los bonos subió más del 60% en lo que va del año.
TE PPODRÍA INTERESAR: Advertencia de Caputo a gobernadores e intendentes: cerrarán las sucursales del Banco Nación que cobren tasas abusivas
El panorama positivo se sostiene en Nueva York, en donde los ADR escalan hasta 7,4%, en el caso de Edenor. Los siguientes mejores resultados los tuvieron Transportadora Gas del Sur YPF e YPF, con 6,9% y 6,7%, respectivamente. También subieron fuertemente Grupo Financiero Galicia (5,4%), Central Puerto (4,7%) y Banco Supervielle (4,1%).
El Riesgo País, por su parte, se situó en 1.121 puntos y marcó así un nuevo récord en la era de Javier Milei. El piso anterior había sido de 1.148 unidades, el 22 de abril pasado. Este índice resulta importante para que Argentina pueda reinsertarse en los mercados internacionales de crédito.
Morgan Stanley contribuyó a este escenario luego de haber recomendado el pasado martes a sus clientes que optaran por activos argentinos, dando vuelta un consejo previo en el que habían sacado a los bonos de la lista de elegibles.
De esta manera, el mercado respondió con subas a la ratificación de la senda de ajuste sobre el gasto público y la política oficialista de mantener el superávit fiscal.