El ministro de Economía Sergio Massa, ratificó hoy el compromiso del Gobierno con la baja de la inflación, al sostener que "es un desafío que nos obliga, que nos impone la necesidad de seguir tomando medidas, desde la micro, como es la carne, hasta la macro". En ese sentido, adelantó que habrá nuevos anuncios en los próximos dias para cumplir con ese objetivo.

"Hoy, mañana y pasado vamos a estar anunciando medidas vinculadas a lo micro, pero también medidas fuertes vinculadas a la macro, para que el orden fiscal, la acumulación de reservas y la defensa del valor de la deuda soberana argentina sean instrumentos que permitan estabilizar definitivamente la economía argentina para hacerla competitiva, y para que el ciudadano no sufra ese serrucho que muchas veces se da en los precios de nuestra economía", sostuvo.

El kilo de asado se venderá a $1.035; El de vacío, a $1.351; El de la tapa de asado, a $1.035; El de matambre, a $1.310; El de falda, a $675; El de nalga, a $1.375; El de paleta, a $1.113.

Durante la presentación de Precios Justos para la carne, Massa afirmó: "¿Por qué le prestamos tanta a atención a la carne? Porque cuando miramos la inflación de enero, uno de los temas que aparece como golpeándolos de manera estacional es la carne, no el único".

 En esa línea, el ministro señaló: "Vemos por estas horas que por ahí algunos, haciendo mal uso de un objetivo nos pusimos como Ministerio, que es bajar la inflación a la mitad de lo que la recibimos, y ponernos plazos y ser autoexigentes con nosotros, empiezan a jugar con que el rebote del índice en enero es una frustración, es un problema. Es un problema para el bolsillo de todos los argentinos, sin duda". Y completó: "Para nosotros, más allá de la bronca que nos puede dar, es un desafío que nos obliga, que nos impone la necesidad de seguir tomando medidas, desde la micro, como es la carne, hasta la macro".