A días de que fracasara la reunión del Consejo del Salario y de que el presidente Javier Milei descartara fijar por decreto el haber mínimo -actualmente en $156.000-, y mientras los sindicatos y el Ejecutivo se encuentran en puja por las paritarias, el legislador porteño y titular del bloque de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, sostuvo que dichos aumentos no deben ser establecidos por el Gobierno nacional.

"Los salarios no los tiene que imponer un Gobierno, porque si decimos que el control de precios está mal, también está mal el control de salarios. Es una discusión que tiene que tener cada grupo de empleados con su empleador", señaló este domingo en declaraciones a Radio Rivadavia.

En el mismo sentido, aseguró que "las jubilaciones van a crecer también en la medida en que crezca la cantidad de trabajadores registrados, por eso es importante la reforma laboral". Asimismo, agregó: "Después lo que hay que hacer es ver cuánto valemos nosotros ante el mundo, que yo sé que los argentinos valen mucho. Cuando veamos esa famosa lista de cómo están los salarios en dólares en Argentina comparados con otros países de la región, vemos que hay mucha proyección de crecimiento". 

TE PODRÍA INTERESAR: Cuánto cuesta criar un bebé en Argentina con los actuales niveles de precios

De todas formas, Marra reconoció que la inflación de enero, que se ubicó en 20,6% y acumuló un 254,2% en los últimos 12 meses, es "extremadamente alta" y advirtió: "Nos tiene que preocupar a todos, pero cuando veo qué podría haber pasado, es ahí cuando me relajo y digo ‘bueno, estamos yendo por buen camino’". 

"Podríamos haber tenido un contexto mucho peor de hiperinflación, podría haber sido el doble de la inflación, pero el equipo económico supo contenerla, supo administrar la emisión monetaria, supo administrar estas expectativas que se empiezan a generar en consecuencia de que está bajando la creación de nuevo dinero y vemos un índice que está más bajo que en el mes anterior, y se espera que en febrero también", aseguró el excandidato a jefe de Gobierno porteño, aunque adelantó que "marzo y abril no van a ser fáciles"

Además, consideró que el oficialismo se encuentra en un buen camino con respecto a la unificación cambiaria: "Se puede ver cuando el dólar libre achica su brecha del extraoficial. Se están haciendo las cosas bien en términos económicos".

En cuanto a la dolarización, que fue una de las principales promesas de campaña de Milei, el legislador indicó que "es parte de un camino que hay que recorrer, para que en el futuro no vengan otros espacios políticos a utilizar la emisión monetaria como herramienta de articulación política, porque eso sabemos que genera pobreza".