El Banco Central consideró que la economía local enfrenta un “crítico cuadro macroeconómico", debido a la "coexistencia de registros inflacionarios muy elevados y un intenso y persistente proceso recesivo”. Además, que la escasez de divisas generó debilidad en el sector externo.

En este sentido, a través de un comunicado se informó que se dispuso de nuevas medidas para “promover la estabilidad monetaria, financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social”. Anunciaron que buscarán avanzar con una serie de “lineamientos útiles” para asistir dentro del marco de emergencia económica.

[recomendado postid=100839]

A continuación, las seis medidas que delinearán la política monetaria del BCRA:

Frente a este escenario, esperan estar en sintonía con las medidas del Gobierno a nivel social, productivo, regulatorio y de consolidación fiscal. En un contexto de emergencia económica y social el “Banco Central considera necesario asistir excepcionalmente al Tesoro General de la Nación tanto en la eventualidad de pagos de deuda al exterior como, de ser estrictamente necesario y bajo límites prudentes que respeten el equilibrio en el mercado monetario, financiamientos en moneda local”.