En el inicio del fin de semana largo, las acciones argentinas, específicamente los ADRs de empresas nacionales, cayeron un 8% en Wall Street. La baja de los activos argentinos en la bolsa de Nueva York fue generalizada y ya no habrá operaciones financieras hasta el próximo lunes 24 en el país.

De esta manera, las caídas más pronunciadas (de 8%) las sufrieron las acciones de Banco Macro y BBVA; seguidas por Grupo financiero Galicia (-6,2%); Irsa (-5,4%); Telecom Argentina (-5%); Pampa Energía (-4,1%) y Supervielle (-4,9%).

En contrapartida, Ternium y Transportadora de Gas del Sur subieron 0,6% y 2,9%, respectivamente. Además, Globant tuvo un alza de 8,5%.

TE PODRÍA INTERESAR: Los servicios públicos del Área Metropolitana de Buenos Aires aumentaron un 365% en el primer semestre

Según anticipó el economista Gustavo Ber, los "operadores siguen atentos a la nueva etapa política y económica que podría abrirse post Ley Bases y paquete fiscal", mientras que los "ADRs y los bonos en dólares se presentan más cautos durante el feriado local".

"Más allá de que aún resta insistir en Diputados sobre aspectos fiscales claves, crece la expectativa por una nueva etapa en la gestión económica que podría incluir un nuevo programa con el FMI. Fue una semana con demasiada desincronización en la operatoria con Wall Street a raíz de las respectivas interrupciones nada menos que en cuatro ruedas", amplió el titular.

En la misma línea, Pedro Siaba Serrate, Head of Research & Strategy de Portfolio Personal Inversiones, destacó la "victoria del Gobierno en el Senado" y sumó: "Se renovó el swap con China, salió 4,2% de inflación para mayo. Fueron todos hechos se ha reflejado en un salto de casi 10% en los bonos".

En tanto, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos con similares emisiones emergentes, ascendió a 1.397 puntos básicos para Argentina.