El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que el Banco Ciudad lanzó nuevos créditos hipotecarios para la adquisición, refacción y ampliación de viviendas, y consideró que serán "los mejores que ofrezca el mercado", a la vez que aseguró apostar por una economía que "vaya mejorando de manera sostenida".

"Queremos apostar a una economía que vaya mejorando de manera sostenida y estar primeros en la fila para tratar de ayudar a la gente", indicó. 

El funcionario porteño brindó una conferencia de prensa en Sarmiento 611, la sede central del Banco Ciudad, en la que señaló: "Creemos que es una herramienta eficiente, algunos podrán hacerlo ahora y otros en unos meses cuando mejore su relación sueldo respecto de la inflación".

TE PODRÍA INTERESAR: La industria metalúrgica advirtió que el régimen de inversiones de la Ley Bases "podría generar una competencia desleal"

A la hora de ser consultado sobre los créditos UVA, el jefe de Gobierno porteño apuntó: "El problema es que la gente viene en una lucha contra la inflación que te pega en cualquier forma cuota y estilo de vida. Tengo amigos que tomaron crédito UVA en la gestión de Mauricio Macri, la cuota les aumentó, pero miran al lado y tienen otro amigo que está alquilando. Uno sigue siendo cada día más dueño y el otro tiene la incertidumbre de no saber si va a poder renovar o no".

"Si la inflación tiende a la baja, si los sueldos recuperan un poquito contra la inflación, esa posibilidad de acceso es mayor", manifestó, a la vez que puntualizó: "Hay una tendencia a equilibrar la economía".

A partir de este lunes, desde la web del banco como así también en sus sucursales, los créditos estarán disponibles y alcanzarán los $250 millones con plazos que van hasta 20 años y en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), sumado a una tasa de interés de 3,5% o 5,5% (TNA). 

Además, el Banco Ciudad ofrece dos líneas de préstamos hipotecarios a quienes ya cobran o migran la acreditación de su sueldo en una cuenta de la entidad bancaria. 

De esta manera, los interesados podrán adquirir la primera y segunda vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, o comprar una vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro de la Ciudad.