La aerolínea Sky conectará nuevas rutas entre Buenos Aires y ciudades de Perú, Chile, Brasil y Uruguay
La subsecretaría de Transporte Aéreo autorizó a la empresa a ampliar sus operaciones mediante dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.
La subsecretaría de Transporte Aéreo autorizó a Sky Airline Perú a ampliar sus operaciones internacionales para conectar Buenos Aires con nuevos destinos, mediante dos disposiciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial.
Por un lado, la 2/2025 derogó la autorización previa otorgada en 2022 por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y habilitó a la empresa a operar servicios regulares en la ruta Lima - Buenos Aires (Ezeiza o Aeroparque) - Santiago de Chile y viceversa, con derechos de tráfico de hasta quinta libertad.
Esto incluye la posibilidad de recoger y desembarcar pasajeros y cargas entre los puntos intermedios. La resolución anterior abarcaba solo a Ezeiza, mientras que ahora no se especifica un aeropuerto, lo cual la habilita para operar en cualquier estación aérea del país.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno pagó el primer vencimiento de deuda de 2025 por USD 4.360 millones, el mayor en tres años
Por otra parte, a través de la Disposición 1/2025, la aerolínea recibió autorización para expandir sus servicios regulares internacionales en la ruta Lima - Buenos Aires y conexiones hacia diversas ciudades de Brasil, Uruguay y Chile.
Estas operaciones, también bajo derechos de quinta libertad, incluyen escalas en puntos como Salvador de Bahía, San Pablo, Porto Alegre, Florianópolis, Río de Janeiro y Montevideo, con la posibilidad de omitir puntos intermedios.
Las disposiciones citan el Acuerdo de Servicios Aéreos entre Argentina y Perú (aprobado en 2007) y el Memorándum de Entendimiento firmado en mayo de 2024 como base para estas autorizaciones. Además, se detalla que Sky Airline Perú cumplió con los requisitos legales y administrativos establecidos por la normativa vigente.
Estas medidas, aseguran en las disposiciones, buscan reforzar las relaciones aerocomerciales entre ambos países y otorgan a la aerolínea mayores oportunidades para expandir su presencia en la región, conectando a pasajeros y cargas en rutas estratégicas del Cono Sur y Brasil.