El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones del 23,29% para septiembre y un refuerzo de $27 mil por tres meses para los que menos cobran, en cumplimiento de la Ley de Movilidad.

Desde el Ministerio, el precandidato presidencial de Unión por la Patria dijo que el beneficio, que recibirán 17 millones de personas, entre jubilados y pensionados, tiene el objetivo de “garantizar que no vean deteriorados su ingreso por el impacto de la inflación”. 

De esta manera, la jubilación mínima quedará en $114.460, con un incremento interanual (septiembre de 2022-septiembre de 2023) del 127,3%. 

El refuerzo de $27 mil para quienes cobran el haber mínimo, en tanto, alcanzará a 5,1 millones de personas, alrededor del 70 por ciento de los jubilados y pensionados, detalló Massa.

El funcionario aseguró que con el programa de refuerzos a la seguridad social se viene "consolidando un proceso de recuperación que en el último año les garantiza a los jubilados y pensionados de la mínima una recuperación de ingresos real de 7%".

"Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social", explicó.

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093.