A partir de este jueves será posible viajar en colectivo con nuevos métodos de pago, según anunció el ministerio de Economía. Esta medida, en principio, solo está habilitada en algunas líneas de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rafaela y Río Cuarto. Además, se espera que pronto se sumen a esta nueva modalidad Neuquén, San Luis, Tucumán, Rosario, Azul, Tandil, y Tornquist, entre otras. 

En la Ciudad de Buenos Aires, las líneas habilitadas para cobrar mediante nuevos métodos son la 4, 12, 34, 39, 61 y 62. La 1, que también pasa por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también aceptará pagos con tarjeta.

Los nuevos métodos de pago incluyen tarjetas de crédito, débito y prepagas contactless de todos los bancos. También se podrá hacer mediante billeteras virtuales y relojes inteligentes.

"De la misma manera que se utiliza la tarjeta SUBE, se acerca durante unos segundos la tarjeta sin contacto de débito, crédito o prepaga de Visa o Mastercard, el celular o reloj con NFC al validador, hasta que la pantalla indica que el pago fue realizado", indicó el Palacio de Hacienda.

TE PODRÍA INTERESAR: Lanzamiento editorial: la historia de Pumper Nic, la primera cadena de comida rápida de Latinoamérica 

En cuanto a los trenes, se espera que terminen de instalar los nuevos sistemas para actualizar la metodología de cobro.

El pago a través del código QR recién estará disponible a finales de mayo en las ciudades que ya cuenten con la implementación de nuevos métodos de pago.

"Esta implementación es la fase inicial de un proceso integral de apertura a nuevos medios de pago que seguirá avanzando gradualmente, hasta extenderse a la totalidad de los colectivos de las localidades que operan con SUBE y a las siete líneas de tren del AMBA", sostuvo el comunicado.

"Este avance, realizado en tiempo récord considerando la complejidad y la magnitud del sistema de transporte, se enmarca en la estrategia del Gobierno Nacional para modernizar el sistema de pagos en el transporte público y promover la interoperabilidad a nivel federal", agregó.