Después de que se estableciera oficialmente que los beneficiarios de diversas asignaciones y programas sociales podrán cobrar sus prestaciones con una cuenta digital y a través de billeteras virtuales de forma gratuita, se generó una ola de reacciones a favor y en contra, que llevaron a que el propio Marcos Galperin, dueño de Mercado Pago, saliera al cruce de algunas acusaciones que se registraron en las redes sociales.

"Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis", afirmó el CEO de Mercado Libre, luego de que una usuaria de X planteara que la decisión del Gobierno nacional era "el negocio millonario" que le regalaron desde la administración de Javier Milei al empresario.

En el mismo sentido, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, consideró que Galperin consiguió "algún curro" para que el Ejecutivo habilitara el cobro de las asignaciones familiares a través de la billetera virtual, y destacó: "La tarjeta del ex Potenciar Trabajo existe hace más de siete años. La gente va y cobra en el banco, no me da la plata a mí y yo la reparto, como dicen algunos".

TE PODRÍA INTERESAR: Lanata demandará a Milei por "calumnias e injurias" después de que el Presidente acusara al periodista de "ensobrado" 

En declaraciones a radio Splendid 990 el dirigente social, cuestionó que "es escandaloso que ni siquiera tengan la mínima decencia de decir la verdad", y apuntó: "¿Quieren pagar por Mercado Pago? Vaya a saber qué curro armó Galperin con el Gobierno, pero no digan que antes no existía el pago directo porque todos tienen una tarjeta y cobran en el banco".

El periodista Ari Lijalad también criticó la medida oficial al referirse a los "gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes", y aseguró que "miente", ya que las distintas asignaciones "no tienen intermediarios" sino que "van directo a una cuenta del Banco Nación a nombre de la beneficiaria".

"Con la incorporación de Mercado Pago sí van a tener intermediarios: Galperin, el tipo más rico del país. El negocio financiero que lo explique él, beneficencia no hace", denunció. En respuesta, el empresario opinó que al comunicador "le molesta mucho que los más vulnerables tengan más opciones para cobrar sus subsidios" y lo desafió: "¿Apostamos donde van a elegir cobrarlos?".

Los cuestionamientos a la compañía comenzaron días atrás, cuando se anunció que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar podrían cobrar sus prestaciones a través de la billetera virtual "de manera totalmente gratuita".

Al respecto, desde la empresa fundada por Galperin destacaron la posibilidad de "generar rendimientos en un contexto inflacionario", como así también administrar el dinero desde el celular y "operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país". A su vez, aseguraron que no perciben "ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio".