El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno redujo el 13% de la planta de Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, señaló que se recortaron 1.500 empleados "en virtud de un retiro voluntario" e insistió en la idea de que, mientras la empresa siga bajo la órbita del Estado, intentarán hacerla "lo más eficiente posible"

"Hace minutos, la compañía anunció que se ha logrado recortar la planta de empleados en 1.500 personas, gran parte de ellos en virtud de un retiro voluntario que la empresa puso a disposición de los empleados, lo que significa una reducción del 13% de la planta", comenzó el portavoz, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Además, a la hora de compararlo con el resto de las aerolíneas, destacó: "Esto alcanza a niveles que tienen otras empresas, por ejemplo LATAM, que tienen una cantidad de empleados similar cuando uno toma las mismas unidades de negocios".

TE PODRÍA INTERESAR: Los gobernadores peronistas se reúnen para unificar una postura sobre el Presupuesto 2025

"En el primer semestre, Aerolíneas Argentinas redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos de las últimas siete temporadas", resaltó Adorni. 

Por otra parte, aprovechó para agradecerle al presidente de la compañía, Fabián Lombardo, quien fue el único que "ha impuesto sanciones a aquellos que hacían paros sorpresivos, complicándoles la vida a todos los que pretendían viajar".

"Mientras que Aerolíneas Argentinas la siga gestionando el Gobierno, la vamos a hacer lo más eficiente posible y trataremos de que funcione como una verdadera empresa privada", sentenció. 

La determinación se dio a conocer días después de las múltiples demoras y cancelaciones que generaron una serie de asambleas y medidas de fuerza llevadas a cabo por los gremios aeronáuticos, las cuales afectaron a cientos de pasajeros. Además, el Gobierno había adelantado que habría sanciones y multas, al mismo tiempo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado que si la empresa "no se ordena, se privatiza". 

"Tenemos que declarar ya la esencialidad y hacerla cumplir a rajatabla en los aeropuertos. Basta de jorobar a la gente. Tendrán que empezar a pagar las empresas y Aerolíneas Argentinas tendrá que alinearse a una estrategia", consideró.