El Gobierno lanzó este jueves una nueva edición del programa Previaje para promover el turismo interno. Lo hizo en un acto en Paraná encabezado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“El Previaje 5 es un paso más en un camino. Va a haber Previaje 6, 7, 8, 9 y 10 si en octubre y noviembre nos dan la oportunidad de seguir adelante”, señaló el titular de la cartera de Economía, quien estuvo acompañado por su par de Turismo, Matías Lammens.

"Si miramos alrededor, los argentinos tenemos con qué promover esta industria sin chimenea que es el turismo. Si miramos los números de generación de empleo, también nos damos cuenta de que tenemos con quienes promover a la Argentina. Son 648.000 personas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y que es una maravillosa fábrica de dólares. Se trata de la suma de belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado e inversión del estado”, describió durante su discurso el titular del Palacio de Hacienda. 

En ese sentido, el candidato presidencial fustigó a los candidatos de la oposición que sostienen que Aerolíneas Argentinas, el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Programa Previaje son "un gasto".

Massa destacó el rol de la empresa Aerolíneas Argentinas en el desarrollo del turismo interno en todas las regiones del país, y anunció que se incorporarán a la empresa 12 nuevos aviones Embraer a su flota. 

Nueva edición del PreViaje

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, según explicaron desde la cartera de Turismo, que además destacó que para los jubilados el reintegro es del 70%.

En sus cuatro ediciones anteriores, “el programa benefició a más de siete millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico”.

Asimismo, desde el Ministerio aclararon que “se actualizarán los montos debido a la inflación de los últimos meses”.

En esta edición de PreViaje, el nuevo tope será de $100 mil, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta la conclusión de ese mes. 

Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta la conclusión de octubre.