El dólar blue tocó los $1.250 y marcó un nuevo máximo histórico
La cotización paralela estadounidense alcanzó un récord pero luego retrocedió $25 y cerró a $1.225.
El dólar blue intensificó este miércoles su racha alcista al aumentar $70 respecto del cierre del martes, y tocó un nuevo récord de $1.250 para la venta, pero luego descendió $25 y cerró la jornada a $1.225.
En cuanto a los tipos de cambio financieros, el MEP se vendió a $1.219,44, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) lo hizo a $1.274,30.
Por su parte, el dólar oficial cotizó a $838,25 para la venta y $798,25 para la compra. Además, el mayorista se vendió a $818,60. En tanto, el turista, que aplica para compras realizadas con tarjetas de crédito o débito en el exterior, cerró a $1.341,20.
TE PODRÍA INTERESAR: Inflación, dólar y actividad económica: los duros pronósticos de bancos y consultoras para el 2024
El mercado cambiario arrancó la segunda mitad del mes con presión alcista en todas las variantes de la moneda estadounidense.
Los analistas estiman que la tendencia se mantendrá, aunque señalan que la brecha no debería superar el 50%, salvo noticias muy negativas de la economía argentina.
Este miércoles, un relevamiento de las previsiones de diferentes bancos y consultoras locales e internacionales realizado por FocusEconomics adelantó que el deterioro económico en la Argentina se profundizará este año, ya que los expertos prevén -en promedio- una inflación en torno al 280%, una retracción de la actividad del 2% y un dólar oficial a $1.700 en diciembre próximo.
En tanto, durante su visita a Davos, en Suiza, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión con Kristalina Georigeva, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, con quien ratificó el acuerdo con el organismo internacional. El encuentro se produjo después de la primera presentación del mandatario argentino en arena internacional, al pronunciarse en el marco del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en esa ciudad europea. En su discurso, el líder libertario defendió el “el capitalismo de libre empresa” como “el único sistema posible para terminar con la pobreza del mundo”.