El dólar blue intensificó su racha a la baja, luego de haber caído por tercera rueda consecutiva y perdido $5 con respecto al cierre de este jueves. De esta forma, se ofreció a $1.260 para la venta.

En tanto, las cotizaciones financieras acompañaron en esa misma dirección: el MEP operó a $1.243,46, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) lo hizo a $1.273,95.

Por su parte, el oficial se vendió a $976,50 en las pizarras del Banco Nación. En consecuencia, el dólar turista o tarjeta cotizó a $1.562,40.

TE PODRÍA INTERESAR: La inflación en la Ciudad fue del 4,2% en agosto y acumula un 106,8% en lo que va del año  

Este jueves el dólar blue había registrado su mayor caída diaria en un mes y medio, y perforó los $1.300, reduciendo la brecha con el mayorista en torno al 32%.

Asimismo, el Banco Central pudo comprar USD 92 millones y las reservas cerraron en USD 27.439 millones.

En el mercado consideraron que la racha bajista respondió al "blanqueo, las obligaciones tributarias, la moratoria y las necesidades corrientes de pesos".

El derrumbe del blue replicó así la dinámica que venían teniendo el CCL y el MEP, en el marco de la intervención de la autoridad monetaria y una mayor debilidad de la moneda estadounidense a nivel global.