El consumo de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord en el país en medio de la ola de calor
El mayor nivel se alcanzó cerca de las 14:30, cuando el Sistema Argentino de Interconexión registró una demanda superior a los 30.000 MW, según dio a conocer Cammesa.
Debido a la ola de calor que azotó a todo el país este lunes, Argentina alcanzó un récord de consumo de electricidad, según dio a conocer la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa). En consecuencia, varias zonas del interior del país sufrían cortes de luz, especialmente en la región noreste.
La marca se quebró a las 14:30, cuando el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) registró una demanda superior a los 30.000 MW de potencia, por lo que superó el pico de 29.653 que se había dado el 1 de febrero del año pasado.
Ya entrada la tarde, las provincias con interrupciones del servicio eran Córdoba, Corrientes, Chaco y Formosa, al igual que miles de usuarios afectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
TE PODRÍA INTERESAR: Nueva zona de estacionamiento medido en la Ciudad: cómo, dónde y desde cuándo funcionará, y quiénes estarán exentos
Según la actualización emitida a las 16:55, 4.291 correspondían a Edenor y 9.236, a Edesur, lo que acumulaba un total de 13.527 hogares sin luz, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En tanto, trascendió desde el Gobierno que los apagones están relacionados con el uso de aires acondicionados de baja eficiencia.
Hace exactamente una semana también en medio de altas temperaturas se registraba un alto consumo eléctrico, pero no se quebró la cifra récord a raíz de que el sistema se desplomó por fallas en la distribución, también mayormente en provincias del centro y norte del país.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que desde este martes haya lluvias y un descenso en la temperatura que se extendería hasta el fin de semana, lo que implicaría un alivio para el sistema eléctrico, cuyos picos de consumo se suelen dar entre febrero y marzo, tras las vacaciones familiares.