La cotización del Bitcoin rompió un nuevo récord este jueves al superar los USD 98.000, en medio de un contexto de promesas por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien fomentará una regulación favorable a las criptomonedas. 

De esta manera, la moneda virtual trepó 5% en las últimas 24 horas y 45% en lo que va de noviembre, ubicándose en torno a los USD 98.150. 

A su vez, la capitalización de mercado alcanzó los USD 1.938 billones y se convirtió en el séptimo activo más valioso del mundo, superando a Saudí Aramco, que asciende a USD 1.805 billones. Además, se encuentra apenas por debajo de Amazon (USD 2.133 billones) y Google (USD 2.161 billones), todas por debajo de un ranking liderado por Nvidia, Apple y Microsoft

TE PODRÍA INTERESAR: YPF y seis socios aceleran Vaca Muerta Sur, la inversión privada más grande de la historia argentina

El mercado cripto viene mostrando optimismo luego de los resultados de los comicios norteamericanos a principios de mes, por las promesas de un terreno más propicio para su desarrollo, basándose en la creación de una reserva estratégica de Bitcoin y nombrar reguladores pro-cripto. 

Frente a este panorama, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, adelantó que continuará un panorama alcista: "Es realmente el amanecer de una nueva era de las criptomonedas con esta elección que acaba de suceder porque es el Congreso más pro-criptomonedas de la historia. No podríamos estar en una mejor posición para finalmente obtener algo de claridad y comenzar a reconstruir la industria de las criptomonedas en Estados Unidos nuevamente".

"Creo que Bitcoin será el activo criptográfico más importante durante mucho tiempo. También tiene mucho camino por recorrer", añadió Armstrong, según fue citado por la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales en Vaneck, también se mostró optimista y estableció un precio objetivo de USD 180.000. Además, observó patrones similares a los de ciclos anteriores, sobre todo cerca de períodos electorales, donde se manifestó una creciente demanda y una recuperación sostenida de los precios.

Según la perspectiva de Sigel, este crecimiento está apenas comenzando y podría alcanzar nuevos máximos en los próximos trimestres.

Finalmente, Max Keiser, presentador del Keiser Report y asesor del gobierno de El Salvador, se sumó a la ola de optimismo durante una transmisión en vivo en la red social de Elon Musk, en la que se atrevió a vaticinar un precio objetivo de USD 800.000, ya que -afirmó- que este valor está "matemáticamente garantizado".