En medio de una escalada hasta el momento imparable, el Bitcoin se acerca este lunes a la zona de los USD 92.000, luego de una serie de ascensos continuos y marcas de récords históricos tras el triunfo en Estados Unidos del republicano Donald Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero de 2025 y está abiertamente a favor de las criptmonedas.

Este lunes, a pesar del feriado en Argentina donde no operan los mercados, la divisa digital estrella cotizaba a USD 91.130 pasadas las 14, mientras crece la expectativa que lo imagina pisando los USD 100.000 en las próximas semanas. Las ganancias de la criptomoneda más famosa del mundo en la semana hasta la fecha se acercan al 13%.

Algunos analistas de Wall Street hicieron sus estimaciones sobre el futuro de las criptomonedas, en un momento de auge internacional, catapultado por el triunfo electoral de un empresario y político afín a sus presuntas bondades.

TE PODRÍA INTERESAR: Pese a la distancia de sus presidentes, Argentina y Brasil sellarán un acuerdo por el gas de Vaca Muerta

En ese sentido, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, adelantó un panorama alcista: "Es realmente el amanecer de una nueva era de las criptomonedas con esta elección que acaba de suceder porque es el Congreso más pro-criptomonedas de la historia… No podríamos estar en una mejor posición para finalmente obtener algo de claridad y comenzar a reconstruir la industria de las criptomonedas en Estados Unidos nuevamente".

"Creo que Bitcoin será el activo criptográfico más importante durante mucho tiempo. También tiene mucho camino por recorrer", añadió Armstrong, según fue citado por la agencia Noticias Argentinas.

Por su parte, Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales en Vaneck, también se mostró optimista y estableció un precio objetivo de USD 180.000. Además, observó patrones similares a los de ciclos anteriores, sobre todo cerca de períodos electorales, donde se manifestó una creciente demanda y una recuperación sostenida de los precios.

Según la perspectiva de Sigel, este crecimiento está apenas comenzando y podría alcanzar nuevos máximos en los próximos trimestres.

El experto destacó las posturas "pro-bitcoin" de figuras estadounidenses claves, como Trump, el vicepresidente electo y el fiscal general, que podrían contribuir a generar todavía mayor interés por la moneda virtual en cuestión.

En el mismo sentido se expresó el ejecutivo de Bitwise Matt Hougan, quien aseguró que todavía no ha madurado y precisó: "USD 500.000 por moneda es la demarcación correcta".

Finalmente, Michael Saylor, CEO de Microstrategy, una compañía que viene apostando fuerte al Bitcoin, consideró en X que "se está volviendo loco", e incluso estaría planificando una fiesta para cuando la criptomoneda supere el nivel en los USD 100.000.

Max Keiser, presentador del Keiser Report y asesor del gobierno de El Salvador, se sumó a la ola de optimismo durante una transmisión en vivo en la red social de Elon Musk, en la que se atrevió a vaticinar un precio objetivo de USD 800.000, ya que -afirmó- que este valor está "matemáticamente garantizado"