El bitcoin superó los USD 89.000: la criptomoneda más importante del mundo marcó un nuevo máximo histórico
La escalada se acentuó tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo que llevó a la divisa digital a alcanzar un nuevo récord este lunes.
Alentado por el impulso que le dio el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Bitcoin no detiene su rally alcista y alcanzó este lunes un nuevo récord histórico al cotizar por encima de los USD 89.000.
La criptomoneda más importante del mundo tocaba así nuevos niveles máximos. Poco después de las 18 (hora argentina), llegó a los USD 89.467.
A principios del 2024, supo tocar un mínimo de USD 38.505, pero este fin de semana subió notablemente al calor de la victoria del líder republicano, quien remarcó, en reiteradas ocasiones, la importancia de la criptomoneda. Además, durante su campaña, el mandatario electo había respaldado a este tipo de instrumentos y llegó a proclamar que Estados Unidos será la "Capital Mundial" de las criptos.
TE PODRÍA INTERESAR: Imputaron a 95 empresas por incluir tasas indebidas en las facturas de servicios públicos
A su vez, el próximo gobernante estadounidense propuso una reserva estratégica nacional de Bitcoin, similar a la reserva estratégica de petróleo del país, para comprar e invertir directamente en divisa digital como una medida de seguridad nacional.
El miércoles pasado, luego de que se confirmó la victoria electoral, el Bitcoin había superado por primera vez la barrera de USD 75.000, hasta rozar los 75.400.
El Bitcoin también se vio favorecido por el crecimiento en la demanda de fondos cotizados en bolsa, o ETF dedicados, y las reducciones en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Este aumento supera ampliamente los rendimientos de otras inversiones tradicionales, como acciones y oro.
Por otra parte, otras monedas como Solana, Cardano y Dogecoin también registraron importantes ganancias en las últimas horas.
En tanto, Ethereum cotiza arriba de los USD 3.000 y anota una suba de casi 30% la semana anterior, aunque en las últimas horas ostenta una baja.