El Gobierno designó al ingeniero Armando Guibert como uno de los directores del Banco Nación, cargo que desempeñará con carácter "ad honorem".

El nuevo conductor del Nación cuenta con un decidido apoyo del presidente Javier Milei, quien antes de asumir resaltó que Guibert fue uno de los que estuvo a cargo de la reforma del Estado durante el segundo mandato de Carlos Menem

Por aquel entonces, el ingeniero fue incorporado al equipo del área de "reforma y modernización" que respondía a las órdenes del ministerio de Obras Públicas, en 1996.

TE PODRÍA INTERESAR:

Guibert es actualmente secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete y seguirá en esa función, además de formar parte, ahora, del directorio del mayor banco del país.

El funcionario es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Empezó su carrera profesional en la función pública y luego fue contratado por el Banco Mundial para desarrollar y coordinar el equipo que llevó adelante el programa de reforma de los años 90.

También se desempeñó como secretario de Obras Públicas y Transporte, implementando importantes proyectos de infraestructura, como el Puente Rosario-Victoria y las autopistas Ezeiza-Cañuelas y Zárate-Ceibas, entre otros. Además, coordinó proyectos y equipos de trabajo en el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante cuatro años fue director del Banco Hipotecario Nacional e integró el equipo durante su proceso de privatización. Luego se desarrolló por más de tres lustros en el sector privado, brindando consultoría y asesoramiento como líder de gobiernos para las Américas.

"Desígnase, con carácter 'ad honorem', director del Banco de la Nación Argentina al ingeniero Armando Daniel Guibert por un período de ley, sin perjuicio de continuar ejerciendo sus actuales funciones como secretario de Transformación del Estado y Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros", se detalló en el Decreto 146/2024 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Banco Nación figura en el listado de empresas públicas que la administración de Milei busca privatizar. Recientemente, el gremio La Bancaria advirtió que Sturzenegger, con quien el exfuncionario colabora desde hace meses, se comunicó con la conducción del banco para que se inicie el proceso de privatización mediante la conversión de la entidad financiera en una sociedad anónima.