En las últimas horas, las empresas de medicina prepaga les comunicaron a sus afiliados los nuevos aumentos que se vienen para octubre, que oscilan entre el 4,5% y el 5,9%.

De esta forma, las subas se ubicarán por encima de la inflación de agosto, que fue del 4,2%, según informó el pasado miércoles  el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Las prepagas justificaron los incrementos en los costos de los medicamentos importados y para garantizar los servicios médicos.

Se trata del cuarto aumento en los valores de sus planes desde la disputa judicial que impedía los incrementos por encima del IPC.

TE PODRÍA INTEREASAR: Renault invertirá USD 350 millones para producir una pick up de media tonelada en su fábrica de Córdoba

Además, la Superintendencia de Servicios de Salud estableció que las empresas deberán detallarle a sus afiliados los conceptos facturados en las cuotas, con el desglose del costo del plan contratado, los adicionales por coberturas específicas, los ajustes por edad o factores de riesgo, los aportes y los impuestos.

En la resolución 2155/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo había establecido que las prepagas podrán realizar aumentos diferenciales a los asociados según las condiciones del plan o la región en la que se o encuentren.

"Es necesario establecer estándares mínimos de información que deben proporcionarse a los usuarios para garantizar la uniformidad y claridad en la comunicación de los costos asociados a los servicios de salud, lo que contribuirá a un mercado más ordenado", indicó la medida.