En el marco de las fuertes subas programadas para el próximo mes, los peajes para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y a las principales rutas nacionales aumentarán 200% en abril, por lo que la tarifa pasará a costar $900 en hora pico.

Los incrementos llegarán acompañados de quejas de los automovilistas por el mal estado de las carreteras.

El ajuste se aplicará a partir del 17 de abril y durará hasta el 18 de mayo, cuando se anunciará el nuevo esquema tarifario que se implementará hasta el cierre del primer semestre del año.

TE PODRÍA INITERESAR: En el último año creció más del 1.000% la cantidad de personas que vendieron dólares en el mercado oficial

El aumento de los precios por parte de Vialidad Nacional se decidió a través de un espacio de consulta para actualizar la tarifa del peaje en los tramos uno al diez, según se publicó en el Boletín Oficial.

Se trató de un espacio de participación ciudadana para que los usuarios pudieran informarse y expresar su opinión sobre los nuevos cuadros tarifarios propuestos por la empresa concesionaria Corredores Viales S.A.

Los tramos afectados serán las rutas nacionales de las provincias de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

A mediados de febrero pasado, se había anticipado la intención de que los peajes tuvieran un valor mínimo de $2.276 en abril, por lo que la suba terminó siendo menor. La última actualización publicada en el Boletín Oficial se había efectuado en noviembre de 2023.