Caputo se reunió en Río de Janeiro con la secretaria del Tesoro y recibió un renovado apoyo de Estados Unidos
El encuentro entre el titular del Palacio de Hacienda y Janet Yellen se llevó a cabo en la jornada en la que concluyó una cumbre de ministros de Economía del G20.
Luis Caputo concluyó este viernes su participación en la cumbre de ministros de Economía del G20 en Río de Janeiro con una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien manifestó el apoyo de su país a la política económica del Gobierno de Javier Milei.
"Me reuní con el ministro Caputo para discutir el progreso de Argentina en materia de desinflación y los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables", sostuvo la funcionaria estadounidense en una publicación en su cuenta de X.
"Muchas gracias @SecYellen por su apoyo y el de todo su equipo", respondió el titular del Palacio de Hacienda en la misa red social.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno porteño postergó dos meses el aumento del subte que estaba previsto para el 1° de agosto
Yellen es quien controla la posición de Estados Unidos en el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En febrero pasado, ya se había reunido con Caputo, también en el marco del G20, pero en San Pablo. Aquella vez, las palabras de Yellen también fueron de aliento, pero en un contexto de más elevada inflación que el actual.
"La administración Milei ha heredado una difícil tarea de estabilización, pero ya ha dado algunos pasos importantes para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y combatir la inflación. Felicito al ministro Caputo por su liderazgo durante este período. No hay duda de que este ha sido y seguirá siendo un período de transición económica difícil para el pueblo argentino. Proteger a los más vulnerables durante esta transición será un desafío, pero es de vital importancia", remarcó en un comunicado.
En Río de Janeiro, además de disertar en varios paneles, Caputo mantuvo este jueves una reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, cita que ella misma calificó como "constructiva".
El ministro de Economía retomó las gestiones para solicitar un nuevo desembolso del organismo internacional y la jefa del organismo de crédito puntualizó: "Estamos comprometidos en apoyar los esfuerzos del Gobierno para cambiar la economía en beneficio del pueblo argentino".
Luego de este encuentro, Caputo mantuvo cónclaves con los presidentes del Banco Mundial, Ajay Banga, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; así como con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, entre otros.