El domingo por la mañana, a través de su cuenta de X, el ministro de Economía celebró la baja de precios del 10% que decidió aplicar una multinacional dedicada a la fabricación de cierres a cremallera. Luis "Toto" Caputo felicitó a YKK, compañía radicada en Argentina desde 1981, que decidió el recorte motivada "por la firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación reinante".

"Si combinamos ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie", festejó el titular del Palacio de Hacienda, quien adjuntó en su postero el comunicado en el que la firma informaba "una rebaja del 10% en todos los productos" de su lista.

En su comunicado, YKK destacó: "Sabemos que el desafío es grande, hay demasiados obstáculos impositivos que entorpecen el buen accionar de las empresas, no será nada simple revertir la situación actual, pero si no damos el primer paso no podremos avanzar". 

El posteo de Caputo en su cuenta de X, donde se ve en un recuadro hecho a mano la información que celebró el Ministro (Foto: captura de pantalla).
El posteo de Caputo en su cuenta de X, donde se ve en un recuadro hecho a mano la información que celebró el Ministro (Foto: captura de pantalla).

TE PODRÍA INTERESAR: Abril llega con un nuevo aumento en los combustibles: qué descuentos aprovechar

La empresa, asimismo, agregó que cuenta con "43 años de trayectoria en el mercado argentino" por lo que se sienten "con la fortaleza suficiente para hacerle frente a las amenazas futuras". "Nadie prospera sin hacer el bien a los demás", concluyeron en su comunicado. 

En medio de los drásticos ajustes y recortes del gasto por parte del Gobierno, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el debate interno con gobernadores y legisladores para definir la estrategia de cara al futuro y una serie de reuniones con supermercadistas a fin de contener la escalada de precios, Caputo aseguró en los últimos días que existe mucho optimismo en la sociedad, ya que Javier Milei "tiene más apoyo que cuando ganó las elecciones" y que "el 70% de la gente" confía en que lograrán bajar la inflación. 

"Le podemos garantizar a la gente que no nos vamos a desviar del curso", prometió durante una entrevista la semana pasada, al señalar que "lo ideal" sería tener "el apoyo del Congreso y de los gobernadores", pero que, de lo contrario, "la alternativa es seguir por el mismo curso con el apoyo de la gente y eventualmente sin la política".

En esas declaraciones señaló que "los empresarios reconocen que fijaron los precios de sus productos teniendo en cuenta una situación económica mucho peor que la que hoy tenemos", por lo que los había acusado a muchos de ellos de "no corregir los precios" y poner "promociones de 2x1 que no son captadas por el índice" de inflación.

Hace dos semanas, Caputo había mantenido un encuentro con el sector de los supermercados, en el que desde el Gobierno plantearon su disconformidad con los incrementos que se exhiben en las góndolas y el rol de las promociones como mecanismo para atenuar el impacto de la suba.