El sindicato de Camioneros acordó en las últimas horas con las cámaras del sector un bono de fin de año de $240.000, que se abonará en cuatro cuotas a partir de febrero de 2024 y será un adicional a lo pactado en la paritaria.

Según La Nación, la suma no remunerativa que percibirán consecutivamente los trabajadores será de $60.000 mensuales en febrero, marzo, abril y mayo.

El beneficio ​​que alcanzará a todos los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 fue acordado el martes entre el líder del gremio, Hugo Moyano, y las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL).

TE PODRÍA INTERESAR: Las reservas del Banco Central cayeron debajo de los USD 21.000 millones después del pago al FMI

En agosto, después de la devaluación dispuesta tras las PASO, el sindicato había acordado un aumento salarial del 61% por seis meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos.   

El acuerdo había fijado que la suba se aplicaría en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de septiembre, un 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero. Además, las partes acordaron que se volverán a reunir en febrero.