Nicolás Dujovne no fue el único que pegó el portazo tras la derrota electoral del Gobierno. Este lunes, a través del Boletín Oficial, la Casa Rosada oficializó la renuncia de Miguel Braun, el secretario de Política Económica.

Licenciado en Economía, Braun asumió como viceministro de Dujovne en octubre de 2018, luego de la corrida cambiaria que eyectó a Luis Caputo del Banco Central y el recorte del Gabinete nacional. Lo hizo después de desempeñarse tres años como secretario de Comercio, bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo.

Previamente fue docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Torcuato Di Tella y dictó contenidos de macroeconomía en la Universidad de San Andrés. Estudió en Harvard, fue investigador visitante en el Banco Interamericano de Desarrollo y miembro del panel de expertos de la Revista Economía de LACEA.

Cambios en Hacienda: confirman renuncia de Miguel Braun (y oficializan equipo de Lacunza)

Antes de desembarcar en la función pública con el gobierno de Mauricio Macri, tuvo una dilatada trayectoria como CEO. Fue fundador y director ejecutivo del CIPPEC, la Fundación Pensar, y director en el Banco Ciudad. También trabajó como consultor para el BID, el Banco Mundial, UNICEF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL- y es co-autor del libro Macroeconomía Argentina, con Lucas Llach.

Cruces recientes con Alberto Fernández

Hace diez días, antes de que el ministro Hernán Lacunza decidiera implementar el flamante control de cambios, Braun cruzó al candidato del Frente de Todos en Twitter por controversias económicas. 

Alberto Fernández explicó mediante un gráfico la toma de deuda pública y la fuga de capitales durante la gestión de Mauricio Macri y el exfuncionario de Hacienda respondió: "Cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros se contabiliza como fuga de capitales. Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo".

Cambios en Hacienda: confirman renuncia de Miguel Braun (y oficializan equipo de Lacunza)

La polémica escaló cuando Braun replicó, horas después de esa discusión, un tuit de otro usuario, que insultaba a Alberto Fernández: ""Hoy día llegué a una sabia conclusión de que @alferdez y todo su grupete son unos hijos de re mil putas que se cagan en la estabilidad del país con tal de ganar elecciones", escribió.