ANSES cambió las fechas de pago de las pensiones no contributivas: cuándo se cobrarán en mayo
La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial este miércoles y afecta los haberes que se perciben desde el quinto mes del año.
Este miércoles, a través de la resolución 107 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó un cambio en el calendario de pagos para los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). A partir de mayo, los beneficiarios pasarán a percibir sus haberes del primero al sexto día hábil del mes.
De esta forma, el organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros informó que por "cuestiones operativas resulta necesario" adecuar los cronogramas a la nueva movilidad.
El cambio de fecha de pagos impactará en las liquidaciones de las PNC para madres de siete hijos, las que se perciben por invalidez y vejez, cuyos beneficiarios cobrarán $133.099 por el aumento del 11% oficializado en la víspera.
TE PODRÍA INTERESAR: ANSES dio a conocer cuáles serán los haberes mínimos y máximos para las jubilaciones de mayo
La decisión del cambio de fechas se tomó luego de que, en abril, el Gobierno decidiera desdoblar el depósito de los haberes correspondientes a jubilaciones y pensiones por una "cuestión administrativa", tras definir el alza por movilidad, un monto compensatorio y un bono de $70.000 para el cuarto mes del año. Ese calendario complementario comenzó a regir este miércoles.
En tanto, el cronograma de pagos de las PNC para mayo quedó de la siguiente forma:
- DNI terminados en 0 y 1: jueves 9 de mayo;
- DNI terminados en 2 y 3: viernes 10 de mayo;
- DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de mayo;
- DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de mayo;
- DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de mayo.
Por otra parte, de acuerdo a lo informado en la Resolución 97 del martes pasado y a la espera de confirmación sobre si habrá algún bono adicional, el próximo mes la jubilación mínima sería de $190.141,60, mientras que el haber máximo alcanzará $1.279.472,92.
Por su parte, la Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM) se estableció en $152.113,28 y la Prestación Básica Universal en $86.981,11.