Aerolíneas Argentinas determinó este jueves que dejará de volar a Cuba desde el 8 de marzo próximo ya que, según argumentó la compañía, es un destino que no le resulta rentable

La línea aérea estatal tiene una frecuencia de un vuelo semanal a La Habana y, según informaron fuentes de la empresa, cada viaje representa un rojo de USD 16.000, por lo que, en 2023, ese tramo generó una pérdida de USD 500.000.

La decisión fue confirmada luego de un análisis comercial "que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente”. Es por eso que la ruta a Cancún, México, incrementaría su frecuencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Cambios en el impuesto a los autos de lujo: cómo son las nuevas escalas y cuánto se pagará

Aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para viajar a la capital cubana serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas, sin ningún costo adicional. Por otra parte, a las personas que deseen cancelar su viaje, se les reintegrará el valor total del pasaje

Cabe resaltar que, en la primera semana de enero, el Gobierno anunció la reducción en un 43% de la cantidad de direcciones, además de recortar un 35% los reportes directos a la gerencia general. Así, Aerolíneas Argentinas pasó de tener 14 direcciones a ocho, y de 17 reportes directos a 11, como parte de ese plan de racionalización. 

Las ocho áreas que forman la nueva estructura orgánica desde este enero son: Prensa y Relaciones Institucionales; Asuntos Legales; Económico Financiera; Comercial; Recursos Humanos; Técnica y Flota; Coordinación de Operaciones; y Política Aérea y Servicios Corporativos.

“De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei”, de acuerdo a lo informado entonces por el ministerio de Infraestructura.