Al cumplirse 1000 días de gestión de Alberto Fernández en la Casa Rosada, el Palacio de Hacienda lanzó una serie de tweets para revalorizar los logros alcanzados

Tweet de Ministerio de Economía de la Nación

Logros económicos destacados

• Reestructuración de la deuda: desde el Palacio de Hacienda destacan que esta gestión logró la segunda mayor reestructuración soberana a nivel global, detrás de la de Grecia en 2012 y la mayor de la historia Argentina. Además, sostienen que se consiguió un alivio fiscal de USD34.800 millones. 

 Aprobación del Aporte Solidario y Extraordinario: la entidad encabezada por Sergio Tomás Massa resalta que se logró aprobar la "Ley de Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia". La misma estableció un aporte por única vez para personas humanas con un patrimonio superior a $200.000.000.

 Presupuesto con Perspectiva de Género: desde el área de comunicación del Ministerio de Economía resaltan que el Presupuesto 2021 fue el primero con perspectiva de género y diversidad. También, aclaran que se asignaron $1.300 millones a políticas específicas dirigidas a cerrar brechas de género. 

 Orden Fiscal: desde el Palacio de Hacienda señalan que con la gestión de Alberto Fernández se inició un proceso de segmentación de tarifas y topes de consumo en luz, agua y gas para promover el ahorro de recursos e implementar un sistema más progresivo de subsidios. 

• Superávit comercial: durante esta gestión, se impulsaron las exportaciones de aquellos bienes producidos en el país que contienen valor agregado y trabajo argentino en sectores con potencial exportador. De hecho, se obtuvieron resultados muy buenos en el superavit comercial del 2021, y se esperan números similares de cara al cierre del corriente año.

 Fortalecimiento de Reservas: otro ítem resaltado fue el desembolso de USD1.200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por programas vigentes y en estudio. También, se menciona la confirmación del financiamiento de USD900 millones que se suman a los USD1.100 millones aprobados este año por el Banco Mundial.  

 Desarrollo con Inclusión Social: desde el Palacio de Hacienda destacan el plan "Argentina Programa 4.0" para formar 70.000 nuevos programadores en el primer año y el programa "Puente al Empleo" para transformar 200.000 planes sociales en puestos laborales formales.