"Es falso que tenemos que salir del cepo para crecer": Milei disertó en el BID y se reunió con el titular del Banco Mundial
En el marco de sus actividades en Washington, el Presidente aseguró que Argentina atraviesa “una etapa de recuperación cíclica” y que “el ajuste no fue recesivo porque cayó sobre el Estado”.
El presidente Javier Milei expuso este viernes en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una disertación titulada "El modelo económico argentino". En ese contexto, volvió a referirse a la herencia recibida y a los logros de su primer año de gestión. Con respecto al presente y al futuro, el líder libertario aseguró que Argentina atraviesa "una etapa de recuperación cíclica" y que es "falso que tenemos que salir del cepo para crecer".
En el marco de sus actividades en Washington, el mandatario señaló una vez más la forma en la que el país "perdió lugares en las estimaciones de PBI per cápita" y "aumentó la pobreza" durante las últimas décadas.
Así, consideró que "la justicia social es una aberración desde el punto de vista moral", ya que implica un "robo y un trato desigual ante la ley". "Se le roba parte de su ingreso a uno y se lo da a otro", afirmó, a la vez que destacó que eso generó una "sociedad hiperpolarizada" y una "guerra permanente".
TE PODRÍA INTERESAR: Milei se reunió en Washington por cuarta vez con Elon Musk y le llevó una motosierra de regalo
Como suele hacer en sus discursos, luego el Presidente dio paso a la enumeración de medidas y objetivos conseguidos durante la primera etapa de su administración, momento en el que reiteró la importancia del "déficit cero", la baja de la inflación y el haber sacado a "10 millones de argentinos de la pobreza en 13 meses".
"El ajuste no fue recesivo porque cayó sobre el Estado", aseveró también y agregó: "Ahora estamos en una etapa de recuperación cíclica y hay elementos que hacen al crecimiento a largo plazo: el ajuste que no permitía ahorrar ni invertir. Es falso que tenemos que salir del cepo para crecer".
Tras su presentación, Milei y su comitiva se reunieron con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, en un encuentro clave para el futuro financiero del país. La agenda del mandatario en Washington apunta a fortalecer lazos con los organismos multilaterales de crédito en un contexto de ajuste fiscal y reformas estructurales impulsadas por su Gobierno.
En ese sentido, este jueves ya se había encontrado con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aunque evitaron confirmar o dar detalles sobre un nuevo programa.