Como sucede habitualmente, más aún cuando se trata de indicadores económicos "alentadores",  el presidente Javier Milei utilizó este martes su cuenta de X para celebrar el dato de inflación de abril dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), de 8,8%, que quebró la barrera de los dos dígitos por primera vez en seis meses.

"¡Goooooooool", publicó el jefe del Estado en su cuenta personal, junto a una foto que lo muestra abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo, durante la Asamblea Legislativa.

También se expresó en la misma red social el vocero presidencial, Manuel Adorni, al considerar que la "inflación de abril se dio por el sinceramiento de precios regulados". 

TE PODRÍA INTERESAR: Una familia tipo necesitó $828.158 en abril para no ser considerada pobre

"En alimentos la inflación fue incluso menor: 6%. La inflación se está pulverizando y tiene su certificado de defunción firmado. Fin", sentenció Adorni.

El economista y diputado libertario José Luis Espert, a su vez, destacó que "el Gobierno de Javier Milei, en solo 4 meses, no solo evitó una hiperinflación, sino que logró que abril tuviera una inflación de un dígito (octubre 2023 fue un dibujo, no cuenta), cosa que no ocurría desde julio de 2023. ¿La receta? Puro sentido común: déficit fiscal y emisión 0. Es por ahí".

Otro legislador que eligió celebrar el dato mediante un posteo en las redes sociales fue el diputado bonaerense del PRO Diego Santilli. En su caso, posteó un gráfico que muestra el descenso de los precios en los últimos meses y su comparación con los datos de la gestión de Alberto Fernández.

"De a poco vamos saliendo de la terrible crisis que nos dejó el kirchnerismo: 8,8% fue la inflación en abril, otra vez a la baja", consideró.

El dato dado a conocer este martes por el INDEC ratificó las estimaciones de las consultoras privadas, que habían pronosticado que el Índice Precios al Consumidor sería de un dígito en el cuarto mes del año.

El organismo oficial señaló que la inflación acumulada en lo que va de 2024 asciende al 65%, mientras que en los últimos 12 meses la variación fue del 289,4%