Emiliano "Dibu" Martínez lo volvió a hacer. A exactamente un año y cuatro meses de la consagratoria final del mundo contra Francia en Qatar 2022, el arquero argentino se vistió de héroe, atajó dos penales ante el francés Lille y depositó a su equipo, el inglés Aston Villa, en las semifinales de la Conference League, el tercer torneo en importancia del continente europeo.

Este jueves el guardameta marplatense rememoró su notable actuación en el último Mundial, aunque esta vez en el Decathlon Arena - Stade Pierre-Mauroy, en donde se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final del certamen.

El conjunto de Birmingham había ganado la ida por 2-1 y el mismo resultado, pero a favor del Lille, se produjo este jueves, por lo que el boleto a semis se definió en la tanda de penales.

TE PODRÍA INTERESAR: Champions League: Bayern Múnich y Real Madrid eliminaron al Arsenal y al City y se medirán en semifinales

Y allí, en su salsa, "Dibu" volvió a hacerse fuerte. La primera ejecución fue del argelino Nabil Bentaleb, quien escogió el palo izquierdo de Martínez. El arquero adivinó la trayectoria y desvió el remate con las palmas de sus manos. Cuando se recompuso, fiel a su desafiante estilo, el arquero calló a los hinchas de Lille, que lo abuchearon durante todo el partido.

En el quinto penal, el capitán francés Benjamin André, quien además había anotado uno de los goles en los 90, también eligió patear al mismo sector y Martínez respondió con una formidable volada. Al consumarse la clasificación, la figura de la Selección argentina bailó en frente de la hinchada y sus compañeros corrieron hacia su posición para abrazarlo.

Dibu Martínez atajó dos penales: bailó y calló ante los hinchas franceses (Video: SC_ESPN).

El "Villa", de gran 2024, se medirá ahora ante el ganador de la serie entre el griego Olympiakos y el turco Fenerbahce, mientras que en la Liga inglesa, hasta el momento, marcha en puestos de clasificación a la Champions League.

Su actuación de esta tarde fue similar a la de otro 18, pero de diciembre y del 2022, cuando el marplatense fue figura en la final de Qatar contra Francia, que le dio a la Albiceleste el título por tercera vez en su historia, con Lionel Messi como principal figura.