Con goles de Ronald Araújo cuando se terminaba el primer tiempo y de Darwin Núñez en el epílogo del partido, Uruguay sorprendió este jueves a Argentina en La Bombonera, la derrotó por 2 a 0 y le quitó el invicto en las Eliminatorias sudamericanas, que siguen liderando, con 12 puntos, los dirigidos por Lionel Scaloni.

La Celeste impuso su dinámica y su intensidad durante gran parte del encuentro, muy caliente por momentos, ante una Scaloneta desconocida que nunca le encontró la vuelta al juego y que rara vez inquietó al arquero uruguayo, Sergio Rochet.

El primer tiempo fue trabado, con una leve superioridad del conjunto que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que tuvo las mejores ocasiones para convertir, en los pies de Núñez y de Nicolás De La Cruz, a los 10 y 27 minutos, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Macri denunció a la lista de Riquelme por irregularidades y podrían suspenderse las elecciones en Boca

La Selección argentina exhibió un discreto nivel en la mayoría de sus hombres y solo preocupó a Rochet con un disparo desde afuera del área de Lionel Messi.

A los 41, Nahuel Molina perdió inocentemente una pelota en salida ante Matías Viña, quien envió un centro que conectó el lateral del Barcelona español para vencer a Emiliano Martínez, al que no le convertían un gol oficial desde la final del Mundial de Qatar.

Ronald Araújo puso el 1 a 0 para Uruguay a los 41 minutos. (Video: TyC Sports)

En la segunda etapa, Argentina levantó su rendimiento, pero, incluso así, el equipo se mostró deshilachado y falto de ideas.

Un tiro libre de Messi que dio en el travesaño, a los 56 minutos, y un cabezazo de Lautaro Martínez, a los 82, fueron las dos únicas y esporádicas llegadas de la Albiceleste.

Cuando todo era impotencia, y ni el ingreso de Ángel Di María había logrado cambiar el trámite, el delantero del Liverpool inglés, de contra, sentenció el pleito con un remate bajo que volvió a derrotar a “Dibu” Martínez.

En los restantes partidos de la jornada, Colombia superó por 2 a 1 a Brasil -el próximo rival de Argentina-, Bolivia venció a Perú por 2 a 0, Venezuela y Ecuador empataron 0 a 0, mismo resultado que Chile y Paraguay.

Argentina sigue líder del torneo, con 12 puntos, seguido por Uruguay (10), Colombia (9), Venezuela (8), Brasil (7), Ecuador, Paraguay y Chile (5), Bolivia (3) y Perú (1).