El mediocampista español Andrés Iniesta será nuevo jugador del Emirates FC hasta junio de 2024 y con su pase desde la liga japonesa descartó la posibilidad de volver a jugar en el mismo plantel que Lionel Messi en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Desde el año 2018 hasta mayo de este año, Iniesta disputó 135 partidos con la camiseta del Vissel Kobe de la J-League de Japón, en donde anotó 26 goles y computó 26 asistencias para el club nipón. Además, se consagró campeón en dos oportunidades: Copa del Emperador 2019 y Supercopa de Japón 2020.

Tras la llegada al Inter Miami de “La Pulga” -libre desde Paris Saint Germain-, Sergio Busquets y luego Jordi Alba -ambos desde Barcelona-, los rumores de que Iniesta se sumaría fueron cada vez más fuertes una vez finalizó su vínculo con el club japonés y no daba indicios de cuál sería su próximo destino para continuar su carrera.

No obstante, el mediocampista cerró un contrato hasta junio de 2024 con el conjunto de la Primera División de Emiratos Árabes Unidos (EAU), con una opción para extenderlo hasta 2025, por lo que echó por tierra las esperanzas de ver a cuatro exfutbolistas de Barcelona juntos en el equipo de Florida.

Qué planeaba Inter Miami para traer a Iniesta

En la MLS solo se permiten tres futbolistas como "jugadores franquicias", por lo tanto Jordi Alba y el venezolano Josef Martínez (este último era de este selecto grupo), son parte del plantel estable, el cual tiene un tope salarial que debe cumplir. Iniesta hubiese ocupado el lugar del sudamericano.

Para esta ingeniería financiera, Inter Miami no descartaba abonar la totalidad del contrato de Martínez, el cual se cumple en diciembre, y a la par hacerle otro vínculo pero fuera de la categoría de “designated player” para permitir el desembarco de Iniesta. Luego del pase confirmado del español a EAU, el venezolano sigue por el momento como jugador franquicia.