Restan cada vez menos semanas para el inicio del Mundial de Clubes y los competidores ya se enfocaron en armar el mejor equipo posible de cara a la renovada edición del certamen, cuyos participantes podrán contratar jugadores por un mes. Uno de los últimos en clasificarse fue Inter Miami, que de la mano de Lionel Messi representará directamente a Estados Unidos -el anfitrión- y buscará pisar fuerte con la llegada de una figura europea.

Si bien el astro rosarino ya cuenta con la compañía del uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, desde Las Garzas harían el intento por traer a un crack que en 2023 logró consagrarse en la UEFA Champions League con el Manchester City de Pep Guardiola, un viejo conocido para el argentino.

Se trata del belga Kevin De Bruyne, que en las últimas horas anunció su salida de los Citizens tras casi 10 años en el equipo inglés. "Esta ciudad, este club y esta gente me lo ha dado todo. No he tenido otra opción que dar lo mejor de mí y sabes qué, lo hemos ganado todo", se despidió el multicampeón, que afrontará sus últimos meses en Manchester.

TE PODRÍA INTERESAR: Pases en la Fórmula 1: uno de los compañeros de Franco Colapinto en Alpine cambió de equipo

El rumor sobre su arribo a Florida se instaló en medios locales. La franquicia de la MLS, propiedad del inglés David Beckham, apuntaría al belga en el intento de incorporar a otra estrella de renombre, tras la fallida gestión por Neymar.

Además, otro panorama que refuerza la posible llegada de De Bruyne a Inter Miami se debe a que la FIFA permitirá que los clubes que juegan el Mundial puedan firmar contratos de un mes, ya sea por compras, préstamos o jugadores libres, como será el caso del mediocampista a partir de junio.

El rosarino y el belga nunca jugaron juntos, aunque se enfrentaron cuatro veces. La primera fue en el marco de la Copa del Mundo de Brasil 2014, por cuartos de final, en el que Argentina ganó por 1 a 0 con un tanto de Gonzalo Higuaín, quien también jugó en el Miami. Los tres restantes por la Champions, el último en 2021, la temporada de estreno de Messi en el París Saint-Germain.

De todas formas, cabe recordar que Messi y De Bruyne podrían haber sido compañeros en Manchester City, hasta incluso el propio argentino reconoció en varias notas que el acercamiento existió tras el famoso episodio del "burofax", que derivó en su salida de Barcelona. Por un motivo u otro, en ese entonces no se dio. Ahora, podrían conectarse de cara al novedoso y llamativo Mundial de Clubes.