Pases en la Fórmula 1: uno de los compañeros de Franco Colapinto en Alpine cambió de equipo
La partida de la escudería francesa se efectuó tras el Gran Premio de Japón, en el que Max Verstappen salió como triunfador el pasado fin de semana. Ryo Hirakawa fue reubicado en el marco de una alianza entre Haas y Toyota.
Luego de que el fin de semana se corriera el tercer Gran Premio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, este lunes se dio a conocer que el piloto japonés Ryo Hirakawa, compañero de Franco Colapinto en Alpine, pasó como piloto reserva al equipo Haas, en donde se desempeñará el resto del año.
Se trata de un traspaso enmarcado en una alianza entre Haas y Toyota, fabricante con el que el corredor de 31 años construyó gran parte de su carrera en el automovilismo. El piloto alcanzó su pico en el Campeonato Mundial de Resistencia: logró dos títulos en la categoría Hypercar y una victoria en las 24 Horas de Le Mans.
El japonés tendrá su debut al volante de su nuevo monoplaza en los cuatro entrenamientos libres 1 programados para novatos, el próximo fin de semana en Bahréin.
TE PODRÍA INTERESAR: El video que ilusiona con la vuelta de Franco Colapinto a las pistas de la Fórmula 1 en reemplazo de Doohan
Hirakawa había disputado recientemente las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Japón en lugar de Jack Doohan. Su desempeño no pasó desapercibido, dado que finalizó por delante de Pierre Gasly, el otro titular de Alpine, mostrando un rendimiento competitivo en su presentación a bordo de un vehículo de la Fórmula 1.
Por su parte, el australiano Doohan estuvo en el ojo de la tormenta ante sus irregulares actuaciones y sufre las consecuencias de la creciente presión en las redes sociales para que sea reemplazado por Colapinto.
Como si fuese poco, Ralf Schumacher -hermano del siete veces campeón del mundo, Michael- presagió que el joven oriundo de la nación de Oceanía será apartado de su butaca antes del próximo GP debido a su malos rendimientos. Desde que comenzó la temporada, ni él ni Gasly han anotado puntos, ya que siempre se ubicaron después del décimo puesto en las competencias.
"Comete muchos errores y no es lo suficientemente rápido. Se mete y comete un error fatal", manifestó el expiloto, quien compitió en 182 GP, con seis triunfos e igual número de pole positions. Doohan logró avanzar en Japón cuatro posiciones después de clasificar anteúltimo, aunque para el alemán no fue suficiente para salvar su situación.