Los Pumas 7s se quedaron con el bronce en Singapur tras hacer historia y coronarse bicampeones del Circuito Mundial
Argentina superó a España y así se subió al podio en el país del este asiático. Al igual que en 2024, la Albiceleste ganó la temporada regular y ahora va por la Gran Final en Los Ángeles.
A pesar de tener que conformarse este domingo con una medalla de bronce en el Seven de Singapur, los Pumas 7s volvieron a hacer historia tras consagrarse bicampeones y levantar el trofeo de la temporada regular del Circuito Mundial. El equipo ratificó su chapa y ahora buscará coronar la serie el mes próximo en la Gran Final que tendrá lugar en Los Ángeles.
"Va a ser durísimo porque van a estar los mejores ocho equipos", señaló el capitán Santiago 'Tute' Mare de cara a lo que viene.
En la jornada cúlmine, el equipo nacional cayó por 33 a 24 ante Fiji, su principal rival de la temporada y el que se quedó con el título del país asiático tras ganarle a Kenia, que un rato antes había dejado atrás a España, conjunto al que Argentina le ganó 33 a 14 para subirse a otro podio.
TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: Verstappen se coronó por primera vez en la temporada en Japón y el equipo de Colapinto sigue sin sumar puntos
"Todos los equipos saben que el campeón es el que gana la Liga. Igual vamos a ir a llevarnos la medalla en Los Ángeles", reforzó Joaquín Pellandini respecto de la nueva hazaña que busca la Albiceleste.
El argentino fue el equipo que más medallas doradas se colgó esta temporada. Se trata de las tres recolectadas al hilo en Perth, Vancouver y Hong Kong. Además, se adjudicó el tercer lugar en el debut en Dubai y otra vez este domingo en Singapur. La única oportunidad en la que no se subió al podio fue en Ciudad del Cabo, donde terminó quinto.
La caída con Sudáfrica en este último torneo cortó una racha de 16 triunfos consecutivos para el seleccionado argentino, que venía de coronarse invicto en las tres competencias previas del circuito.
"Haber ganado el de Hong Kong (por primera vez, siendo uno de los torneos más tradicionales del circuito) hace la gira mucho mejor. Este año fuimos de menor a mayor, fuimos más regulares. El año pasado nos habíamos caído al final. El calendario es muy apretado, tenemos dos semanas nada más hasta Los Ángeles, pero ahora quiero disfrutarlo", explicó Mare durante sus declaraciones a la transmisión oficial.
El certamen que cierra el año del rugby seven se llevará a cabo el primer fin de semana de mayo y estarán los mejores ocho de la temporada regular: Argentina -que sumó 104 puntos-; Fiji (96); España (88); Sudáfrica (70); Francia (65); Australia (57); Nueva Zelanda (56) y Gran Bretaña (50).
Tras perder con Fiji, los Pumas 7s se quedaron sin final en Singapur, pero no por eso se perdieron el podio. Para lograr subirse, remontaron un partidazo con los Leones 7s, que abrieron el marcador. Ahora habrá que apuntar a lo más alto del podio en Los Ángeles para que no queden dudas de los logros de este equipazo.
Santiago Gómez Cora, entrenador desde 2013, declaró sobre el bicampeonato: "No lo puedo creer. Estoy muy orgulloso. Mi sueño era hacer de este equipo una potencia y lo hicimos en los últimos cinco años. Ahora tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque queda mucho por jugar".